Escuela Casa Blanca de Molina ganó proyecto para reciclar

El establecimiento cuenta con una Brigada Ecológica, en donde los estudiantes realizan las acciones necesarias para el correcto depósito de los residuos.

MOLINA.- Una muy buena noticia recibió el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Casa Blanca, ya que lograron adjudicarse el proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) “Reciclando por un Futuro Mejor”, una iniciativa financiada por el Ministerio del Medio Ambiente.

¿En qué consiste esto? Se trata de la implementación de un Punto Limpio, con un contenedor para plásticos PET 1 y otro para el papel blanco. Los residuos son retirados semanalmente por un organismo asociado.

El establecimiento cuenta con una Brigada Ecológica que se reúne los jueves de 16:15 a 17:15, en donde los estudiantes realizan las acciones necesarias para el correcto depósito de los residuos.

Más en detalle, retiran el líquido de las botellas PET 1, quitan tapas, retiran etiquetas y las aplastan para ahorrar espacio en el contenedor. También se cercioran de que los papeles blancos estén limpios y secos, quitan corchetes, plásticos y cintas adhesivas; mientras que todo el material excedente es guardado en una bodega de sobreacopio.

Se recepcionan las botellas y papeles que traen los alumnos, asistentes de la educación, padres, apoderados y profesores de la comunidad educativa, siendo pesados semanalmente por los integrantes de la mencionada brigada.

El principal objetivo, tanto de la Escuela Casa Blanca en temática medioambiental como del proyecto es fortalecer la conciencia ecológica en todos, por lo que se han realizado charlas y talleres en temáticas como 3R o jerarquización de residuos al Centro General de Padres y Apoderados, al Consejo de Profesores y a los estudiantes en sus respectivos cursos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!