Escuela chanquina se adjudicó Fondos de la Cultura y las Artes

Desde el 2015, la escuela comenzó a desarrollar el arte y la cultura como sello educativo, que se instaura en cada una de las actividades pedagógicas, que realiza el establecimiento.

CHANCO.- La escuela San Ambrosio de la comuna de Chanco, se adjudicó recursos autogestionados, tras postular al Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto que permitirá desarrollar el “Festival Todas las Artes”, en el marco de la celebración de la Semanada de la Educación Artística y el aniversario del establecimiento.2

Desde el 2015, la escuela comenzó a desarrollar el arte y la cultura como sello educativo, que se instaura en cada una de las actividades pedagógicas, que realiza el establecimiento.

Bajo esa estructura, la postulación del proyecto busca potenciar el desarrollo artístico de los estudiantes, mediante el desarrollo de diversas actividades y talleres.

El Festival todas las Artes, desarrollará talleres de: malabarismo, tela aérea, teatro danza, pintura, papel marmolado y globo flexia, las que se sumaran a una obra teatral – circense llamada la “Luna de Jenaro” y cerrará con una intervención urbana, mediante un carnaval.

Scandra Henríquez Orellana, docente integrante del equipo de gestión del establecimiento, comentó que el proyecto viene a potenciar una de las principales actividades entorno al desarrollo del arte, donde se fusiona el aniversario, con la Semana de la Educación Artística.

“La idea de todos los docentes, es que los alumnos se desarrollen de manera integral, no sólo con las asignaturas tradicionales, sino que potenciar sus habilidades artísticas. Sello que se extiende a los apoderados y toda la comunidad educativa”, manifestó.

La profesional, agregó que la actividad será puertas abiertas, donde se invitará a participar a los alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna. De tal manera, que sea una iniciativa inclusiva y aprovechada por toda la comunidad.

El fondo adjudicado supera los 7 millones de pesos, los que permitirá la ejecución del festival entre el 22 al 29 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!