Escuela Costanera de Talca, realizó exitosa y novedosa feria nacional de ciencias virtual

0

La actividad contó con una amplia participación de estudiantes de 33 colegios, pertenecientes a 13 comunas del país, quienes presentaron más de 64 proyectos novedosos

Las crisis son oportunidades, de esa forma lo ve el equipo de docentes que forman la Escuela Costanera de Talca, toda vez que la pandemia no ha permitido desarrollar un trabajo presencial con sus estudiantes. En ese sentido, la vocación por marcar la diferencia los llevó a aprovechar al máximo el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, organizando así la Tercera Feria de Ciencias virtual a nivel nacional.

La feria contó con una amplia participación de estudiantes de 33 colegios, pertenecientes a 13 comunas del país, quienes presentaron más de 64 proyectos novedosos, los cuales fueron evaluados y calificados por docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca.

“El objetivo central de esta feria fue invitar a participar a todos los estudiantes del país, desde pre- básica hasta cuarto medio, con la finalidad de ampliar el método científico y el desarrollo de las ciencias en el aula”, explicó Pamela Haefner, directora de la Escuela Costanera.

“Agradecer a todo el equipo del colegio que hizo posible esta Primera Feria Virtual de Ciencias a nivel nacional, que nos llena de orgullo y nos presenta nuevos desafíos como comunidad educativa en este difícil escenario en tiempos de pandemia. Agradecer también el respaldo del alcalde, Juan Carlos Díaz; nuestro jefe DAEM, Rafael Marín, el director provincial de educación Óscar Gálvez y por supuesto a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca que nos acompaña por tercer año consecutivo”, expresó Haefner.

A continuación, los ganadores por categorías:

Pre- básica (Pre-Kinder- Kinder)
Primer lugar, Escuela Carlos Spano
Segundo lugar, Escuela Lenguaje Daluz
Tercer lugar, Colegio Integrado

Primer ciclo de 1° a 4° básico
Primer lugar, Escuela Prosperidad
Segundo lugar, Escuela Costanera
Tercer lugar, Colegio Salesianos Linares

Segundo ciclo de 5° a 8° básico
Primer lugar, Centro Inclusivo de Párvulo Inalún
Segundo lugar, Escuela José Manuel Balmaceda
Tercer lugar, Colegio el Pilar Ancud

Enseñanza media de 1° a 4°
Primer lugar, Colegio Inglés
Segundo lugar, Colegio San Miguel de Calbuco
Tercer lugar, Instituto Superior de Comercio