Escuela de Aurora acogió lanzamiento  comunal de teletón 2017 “el abrazo de todos” en San Clemente

En la escuela básica de Aurora se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la campaña comunal de la TELETÓN 2017 “EL ABRAZO DE TODOS” en San Clemente, cuya meta este año es superar los 40 millones 820 mil 252 pesos recaudados el 2016.

SAN CLEMENTE.- Música, bailes y la visita desde Talca de Teletín marcaron la jornada vivida en el patio techado del establecimiento educacional donde unas 200 personas, entre alumnos, alumnas, apoderados, profesores y asistentes de la educación, se empaparon del espíritu solidario que inspira esta cruzada de amor por los niños y niñas con capacidades diferentes.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales, como el Director Provincial de Educación de Talca, Carlo Campano; la Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de San Clemente, Estela Rojas; el Director Comunal de Educación, Leonidas Muñoz; el jefe administrativo del DAEM San Clemente, José Manuel Faúndez; y el Director de la Escuela de Aurora, Carlos Valdés.

NIÑO EMBAJADOR

El lanzamiento comunal de la TELETÓN 2017 “EL ABRAZO DE TODOS” en San Clemente fue la ocasión propicia para presentar al niño embajador de la campaña.

Se trata de Bastián Nicolás Ramírez Díaz, de 9 años de edad, alumno de tercer año básico de la escuela de Aurora. Hijo de José Manuel y Gisela Alejandra, además de hermano de Santiago Alonso, Bastián sufre de glucogenosis tipo 3, enfermedad rara de gravedad clínica variable que afecta principalmente al hígado, corazón y músculo esquelético.

TODOS Y TODAS A COLABORAR

Hoy resulta incuestionable que TELETÓN es la obra más importante que se ha realizado en Chile a favor de los niños y jóvenes en situación de discapacidad; no solo por trabajar en la rehabilitación de ellos sino por haber producido un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas en situación de discapacidad y de la promoción de sus derechos.

Esta obra no tiene distingos sociales ni políticos y se funda en la solidaridad, la unidad y la emoción. La TELETÓN se ha consagrado como una fiesta nacional y una instancia de encuentro que ha marcado a los chilenos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!