Escuela de fútbol de Yerbas Buenas pega fuerte

Más de 50 alumnos, entre los 8 a 14 años, se encuentran aprendiendo las técnicas del balón pie, a través de los Programas Deportivos que financia el IND.

YERBAS BUENAS.-  Desde inicios de abril se encuentra funcionando la escuela de fútbol en la localidad de Yerbas Buenas,  proyecto que se ejecuta a través de los Programas Deportivos que financia el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que se trabaja en conjunto con el municipio.

La seremi del deporte, María Francisca Bascuñán, indicó que los Programas Deportivos contempla varios programas, uno de ellos son las Escuelas de Fútbol, “cuya  iniciativa está  dirigida a incentivar a niños y  jóvenes, entre los 8 a 14 años, a que aprendan las técnicas de este deporte, con la finalidad de generar hábitos que mejoren su calidad de vida y el bienestar físico de ellos”.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que el programa se ejecuta durante ocho meses –abril a noviembre- en  toda la región. “El financiamiento que tenemos  asciende a 72 millones 634 mil pesos,  y  se ejecuta en los 30 municipios”, manifestó.

En cuanto al programa en la comuna de Yerbas Buenas, la directora regional del IND Maule, subrayó que la escuela cuenta con 53 alumnos, quienes practican bajo las órdenes de un monitor, Enrique Castro, quien trabaja los martes y jueves entre las 18:00 a 19:30 horas en el estadio Municipal de Yerbas Buenas.

Suazo agregó que el programa tiene como finalidad entregar espacios gratuitos para la práctica deportiva y recreativa, por lo que los interesados pueden acercarse al lugar de entrenamiento para practicar fútbol.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!