Escuela de la FACH recibió a alumnos del Liceo Manuel Montt de San Javier

El objetivo principal de la visita es que los estudiantes conozcan las diversas alternativas de educación superior, iniciativa que se enmarca dentro de la política que impulsa el DAEM.

SAN JAVIER.- Iniciativa se enmarca dentro de una política de orientación del DAEM y el establecimiento, para que estudiantes conozcan alternativas de educación superior. Una experiencia totalmente diferente vivieron 40 estudiantes del liceo Manuel Montt al visitar la Escuela de Especialidades “Sargento Adolfo Menadier Rojas” de la Fuerza Aérea de Chile, ubicada en la Base Aérea de El Bosque en Santiago.

El objetivo principal de la visita, que fue liderada por el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM San Javier, Juan Soto Tobar y el prevencionista de riesgos, Cristian González, es que los estudiantes conozcan las diversas alternativas de educación superior, iniciativa que se enmarca dentro de la política que impulsa el DAEM. Por lo mismo, en la ocasión los estudiantes fueron recibidos por un equipo de alumnos quienes les fueron mostrando las alternativas a las que pueden acceder en este centro educacional.

El Coronel Ronald Luttecke, director de la Escuela de Especialidades, comentó la importancia que tiene para su institución el que una nueva delegación de estudiantes visitara su centro. “Somos una alternativa para los jóvenes estudiar aquí, nuestra escuela es gratuita. Ellos terminan la escuela y luego tienen un trabajo asegurado en la Fuerza Aérea y son solo dos años, teniendo una serie de opciones para hombres y mujeres, una muy buena opción profesional”, explicó el Coronel. Franco Andrés Rojas, alumno de primero medio del liceo fue uno de los estudiantes que más interés mostró por la Escuela de Especialidades.

“Me gustó mucho y esto es como para mí, aquí tengo que estar yo…saliendo de cuarto medio me vengo para acá al tiro”, dijo alegremente el joven. Actualmente la escuela cuenta con seis escalafones y 27 especialidades para que los jóvenes escojan como artillería antiaérea, infantes de aviación, estructuristas, finanzas, informática, entre otras.

Más informaciones en www.escueladeespecialidades.cl.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!