Escuela de Paso Rari podrá mejorar toda su infraestructura

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Colbún Hernán Sepúlveda, quien solicitó a su equipo de Secpla confeccionar un proyecto que fue aprobado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, se trasladó hasta la Escuela Kurt Moller Bocherens de Paso Rari, junto a funcionarios de Secpla y Daem del municipio, con la idea de presentarles el proyecto de conservación y mejoramiento de la infraestructura de este establecimiento educacional.

Fue la primera autoridad de Colbún, quien solicitó al equipo de Secpla confeccionar un proyecto para arreglar esta añosa escuela, el que fue postulado al Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad y recibió el apoyo incondicional del Senador de la Región del Maule Rodrigo Galilea y el Diputado del Maule Sur Rolando Rentería.

“Esta escuela ha mejorado mucho en los últimos 3 años, hemos triplicado la matricula que teníamos en un principio, es un colegio excelente y estamos orgullosos de ellos, por eso hemos puesto todas nuestras energías y los recursos para levantarlo y hacerle mejoramientos, todos los años le hemos realizado algunos arreglos, porque queremos que este en las mejores condiciones para nuestros niños y niñas”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad de Colbún añadió, “gracias a un trabajo que ha realizado el municipio, somos beneficiarios de un proyecto muy importante, de 192 millones, y esto será un gran beneficio para todos los niños y niñas de esta escuela, así que estamos muy felices por vernos favorecidos”.

El Alcalde de Colbún indicó que el apoyo del Senador Rodrigo Galilea y el Diputado Rolando Rentería, fue fundamental para lograr la aprobación de este proyecto, lo que permitirá que el próximo año los niños ya puedan disfrutar en una escuela completamente mejorada, con una cubierta nueva, mejores salas, nueva área de cocina, arreglo de baños, cambio de puertas y ventanas,  además de juegos infantiles, entre otros.

“Este proyecto es una conservación que se postuló al FEP, y salimos beneficiados y las obras consisten en mejorar todo lo existente, vamos a cambiar el piso, el cielo, la cubierta, instalaremos cerámica, cambiaremos la red eléctrica y mejoraremos el alcantarillado y el sistema de agua potable, una inversión millonaria que le cambiará por completo la cara a esta escuela”, dijo Ariel Oyarzún, Director Secpla Municipalidad de Colbún.

COMUNIDAD EDUCATIVA AGRADECE EL APOYO

Este fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país, lo que sin lugar a dudas se concretará en Paso Rari, por lo que la comunidad educativa agradeció el gran apoyo del Alcalde Hernán Sepúlveda, su equipo de Secpla y los parlamentarios.

“Estamos muy contentos porque esta es una muy buena noticia para los niños de nuestra escuela y también para los vecinos del sector, porque esta escuela está a mal traer en lo que respecta a la infraestructura, y por eso estamos felices por esta nueva escuela que vamos a tener, ya que los niños van a tener mejores espacios de juego, mejores tiempos de enseñanza y así mejoraremos la educación de todos ellos”, agregó Hugo Lagos, Director de la Escuela de Paso Rari.

“Nuestra escuela estaba un poquito abandonada, pero poco a poco comenzamos a salir adelante con proyectos y apoyos, y este colegio ahora será más bonito, tendrá más alumnos y para los niños esto es muy importante”, manifestó Silvia Mena, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela de Paso Rari.

Pero sin lugar a dudas los más contentos con este proyecto que mejorará la Escuela de Paso Rari, son sus estudiantes, quienes ya están esperando con ansias que comience la conservación de este establecimiento educacional.

“Estamos muy felices, porque las salas están en mal estado, así que ya queremos que la escuela esté lista y así disfrutar de ella”, concluyó Isidora Salgado, Estudiante de la Escuela de Paso Rari.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!