Escuela de San Rafael se compromete con el deporte y la vida sana

La iniciativa, impulsada por el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte y el sistema “Elige Vivir Sano”, tiene como objetivo aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas de la Región del Maule, en donde once comunas fueron escogidas.

SAN RAFAEL.- Con la firma del compromiso de continuar promoviendo el deporte y la actividad física y los buenos hábitos alimenticios, entre el director de la Escuela de San Rafael, Cristián Letelier y la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se desarrolló la “Tercera Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”.

Esta es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el sistema “Elige Vivir Sano” del Gobierno de Chile, cuyo objetivo es aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas de la Región del Maule, en donde once comunas fueron escogidas.

En la Feria estuvieron presentes además de la seremi del Deporte, la alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz, la seremi de salud, Marlenne Durán; y el director regional (s) del IND, Manuel Almonacid, entre otras autoridades.

Se sumaron representantes de la Seremi de Desarrollo Social, Fosis, Junaeb y universidades que respaldan el Programa “Elige Vivir Sano”.

La idea apunta a reconocer a alumnos y deportistas que han destacado por sus logros y motivación en el ámbito deportivo.

Así los más de trescientos estudiantes de la Escuela de San Rafael, practicaron diversas actividades deportivas a cargo de las casas de estudios superiores.

Del mismo modo, conocieron la labor que efectúan los servicios públicos, como también los beneficios que conlleva hacer deporte y llevar una alimentación saludable.

En su intervención, la seremi del Deporte extendió sus agradecimientos por el respaldo recibido a este programa, señalando que “agradezco a la Escuela, a los alumnos, padres y apoderados, a todos los servicios públicos y a las universidades, los que se han comprometido con los lineamientos de la Política Nacional y  Regional de Actividad Física y Deportes y el sistema “Elige Vivir Sano”, porque es un trabajo conjunto que ayuda a crear conciencia de la necesidad de mejorar nuestros hábitos alimenticios y de realizar más actividad física, que va en derrotar el sedentarismo y obesidad que hoy nos aquejan. En eso estamos comprometidos como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y por eso agradezco su participación”.

Se sumó a estos conceptos el director de la Escuela de San Rafael, destacando el hecho de que el Mindep-IND organizara la Feria en ese establecimiento, siendo –ahora- parte de una red de “Escuelas Activas y Saludables”, al expresar que “estamos muy honrados con esta elección, lo que nos compromete a continuar con la promoción de la actividad física y el deporte dentro de nuestra comunidad educativa”.

Aprovechando la realización de esta actividad, fue el momento preciso para que el Mindep-IND hiciera entrega de galvanos de reconocimiento por sus esfuerzos y logros deportivos a Benjamín Nahuelman (Mountain Bike),  Valentina Hernández (Rodeo), Annais Favreau (Tenis de mesa), Belén Hernández (Patinaje Artístico), Mauricio Aguilar (profesor Escuela Pangue Arriba), Silvio Stipo (Taller IND adulto mayor), Luis Valenzuela (Atletismo Runner), Alexis Martínez (Atletismo), Nazareth Fuentes (Gimnasia Artística), Constanza Hernández (Gimnasia Artística), Antonia de Lourdes Bravo (Gimnasia Artística), Ana Luisa Ramírez (presidenta del Centro de Padres de la Escuela San Rafael) y Héctor Toledo (dirigente comunal).

Especial momento se vivió cuando la seremi del Deporte distinguió a la destacada canoísta Fernanda Iracheta, Oro en los recientes Juegos Odesur realizados en Cochabamba, Bolivia.

La deportista compartió con los estudiantes de la Escuela de San Rafael en un simulador de kayaergómetro.

Les contó parte de sus experiencias y anhelos como un referente deportivo regional, nacional e internacional.

Las próximas ferias de la Actividad Física y Deporte están programadas en Río Claro el 28 de agosto y en Longaví, el 30 de agosto.

Durante el mes de la patria se extenderán a Yerbas Buenas, el 25 de septiembre; a Pelarco, el 26 de septiembre y a Cauquenes, el 27 de septiembre.

En tanto, en octubre se realizarán en Parral, el día 17; en Hualañé, el día 23 y el gran cierre que tendrá lugar el día 25 en la comuna de Teno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!