Escuela El Canelo inició novedoso taller de escalada

La Escalada es una disciplina deportiva de alta exigencia que busca la máxima dificultas de movimientos, por lo cual requiere de una intensa preparación.

MAULE.- Su modalidad consiste en subir o recorrer paredes, ya sea de roca, laderas escarpadas o relieves naturales cuya principal característica es la verticalidad.

La Escuela rural El Canelo en la comuna de Maule inició un novedoso taller básico dirigido a su comunidad educativa.

Al profesor-guía Eric Osorio Fuentes que imparte la asignatura de Educación Física, se le encargó adquirir los materiales certificados que permita a los alumnos realizar una correcta práctica de iniciación y descenso(rapel).

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, se trata de una genial idea que hay que seguir apoyando “me parece muy bien que este tipo de deportes que son poco conocidos, se agreguen a las clases. Lo que está haciendo la Escuela El Canelo es digno de imitar. Felicitaciones al profesor que se ha motivado con realizar este taller y a sus alumnos que están muy entusiasmados en aprender”, dijo.

Dado el alto interés expresado por los alumnos de ese establecimiento rural, se decidió incorporar este Taller de Escalada dentro de los talleres oficiales del presente año, a fin de ampliar la gama deportiva y recreativa que permite una formación integral de los participantes.

En este deporte de carácter recreativo y resistencia, se conjugan varios factores, tales como la inclinación de la pared, el tamaño y forma de los agarres, la distancia entre ambos, los puntos de reposo y la cantidad total de movimientos que debe realizar quien lo practica.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!