Escuela El Guindo de Cumpeo fue beneficiada con material deportivo

Escolares con capacidades diferentes, pertinentes a las Escuelas Deportivas Integrales, medida presidencial, podrán hacer actividad deportiva con la implementación recibida.

CUMPEO.- En la Escuela El Guindo para Niños con Capacidades Diferentes, de la comuna de Río Claro, se llevó a cabo la entrega del material deportivo,   actividad que contó con la presencia de la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la región del Maule, Alejandra Suazo, implementación deportiva proporcionada a través de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), proyecto inserto en el programa de Gobierno establecido por la presidenta de la república, Michelle Bachelet.

El programa de Gobierno, estable que para  cada escuela con niños y niñas con Capacidades Diferentes se realicen actividades de iniciación deportiva, en las que los escolares puedan  desarrollar sus habilidades motrices básicas y específicas de acuerdo a sus condiciones, con la finalidad de entregar un abanico de experiencias lúdicas y sociales a través del deporte.

Al respecto, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, expresó que “es muy importante entregar las oportunidades a nuestros niños para que se puedan desenvolver dentro de la sociedad a través de la actividad física. La inclusión es un trabajo de todos nosotros, quienes tenemos la obligación de que los escolares puedan jugar, divertirse y explorar habilidades que tienen para el deporte dentro de sus capacidades diferentes”, sentenció.

Por su parte, la Directora de la Escuela El Guindo, Dora Pulgar, manifestó que “aportes como el realizado por el Instituto Nacional de Deportes, no sólo en balones e implementación deportiva, sino que también en profesores capacitados para trabajar con nuestros niños, son muy valorados y de vital importancia, ya que nuestros alumnos desarrollan y fortalecen la psicomotricidad con el trabajo físico”, subrayó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!