Escuela España de Linares inauguró mural del 6 abril

En dependencias del establecimiento educacional el alcalde Mario Meza, en conjunto a la comunidad educativa realizaron el corte de cinta para inaugurar el mural conmemorativo de la gesta histórica de O’Higgins.

LINARES.- Con motivo de la celebración del 6 de abril, la comunidad educativa de la Escuela España y el alcalde Mario Meza, inauguraron un mural conmemorativo de la “Toma de Linares”, hecho histórico del inicio del proceso independentista de nuestro país en 1813, que este viernes se celebrará con diversas actividades en la comuna. Respecto a la colorida iniciativa que se encuentra en el patio principal del establecimiento, el edil Mario Meza, destacó “Este es el primer establecimiento educacional que está liderando un proceso que significa transmitir a los estudiantes, colocando en valor este hecho histórico que está registrado en los libros de historia de nuestro país. La Escuela España está regalando este mural no solo a la comunidad educativa sin no a los linarenses en general”.

El diseño del mural es obra de la docente Sara Marín, quién diseño los bocetos en conjunto a un grupo de alumnos de octavos básicos con los cuales posteriormente lo inmortalizaron en el patio de la escuela. La directora del establecimiento, Rosa Elena Fuentes, comentó “Este mural nace gracias a una iniciativa de los profesores de arte para que dejar algo plasmado de esta fecha histórica tan importante para nuestra comuna. Esta iniciativa del alcalde Mario Meza, es extraordinaria porque nuestros niños deben tener sentido patrio, sobre todo de este hecho ocurrido en nuestra comuna”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las diversas actividades que se están realizando en la comuna en los días previos a este viernes donde se celebrará el 6 de abril “La Patria comienza en Linares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!