Escuela Ester Urrutia de Cauquenes destacó el aporte de recursos SEP 

Los dineros de la ley Subvención Especial Preferencial. Siguen siendo entregados a los establecimientos y alumnos más vulnerables de Cauquenes.

CAUQUENES. – La escuela Ester Urrutia de Ruiz más conocida como “La Posada”, ha recibido muchos aportes en materiales y equipamiento, proveniente de la Ley SEP. La directora Sandra López destacó que los aportes han sido fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los alumnos, como de los profesores, al contar con lo necesario para realizar las clases.

Dentro de lo entregado, se destacan equipamiento para las salas de clases, utilices, mochilas y demás implementos para los alumnos, como también para los profesores. Además de ropa escolar y tiempo atrás fueron otorgadas estufas. A esto se suman los viajes pedagógicos, que en cierta forma son apoyados con los fondos SEP, sobre todo con el bus, que ha permitido a los escolares conocer y palpar en terreno parte de la historia de Chile y conocer lugares de Chile que de otra manera sería impensado.

López agradeció la gestión por parte de los directivos comunales, encabezados por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el jefe DAEM Felipe Correa, por los recursos SEP, ya que gracias a estos implementos los niños han podido tener más acceso a la tecnología, además de conocer en terreno parte de la historia de Chile con los viajes educativos.

La ley SEP continúa siendo un apoyo fundamental para una educación de inclusión e integral para cada nivel como en esta oportunidad la escuela Ester Urrutia de Ruiz, que está ubicada a unos cinco kilómetros de Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!