Escuela Los Héroes de Chanco celebró nuevo aniversario

113 años educando a niños y niñas de la comuna de Chanco.

CHANCO.- Con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la Escuela Los Héroes realizó el acto de cierre y ceremonia de coronación de las reinas del aniversario °113 del establecimiento educacional.

El acto estuvo marcado por la presencia de los padres y apoderados, además de la comunidad educativa, que se congregó para presenciar las variadas presentaciones artísticas efectuadas por los alumnos y alumnas.2

Durante una semana, el establecimiento combinó su trabajo pedagógico con actividades extraprogramáticas, que incluyeron la participación de la familia y el desarrollo de actitudes creativas y artísticas.

Hugo Alarcón, director de la Escuela Los Héroes, destacó la participación de los estudiantes y apoderados en la realización del aniversario 2017. Además, agradeció el trabajo realizado, por los docentes en la organización de las actividades.

“Estoy muy contento, fue una semana con muchas satisfacciones con la participación de la comunidad estudiantil. El balance es positivo, puesto que es una iniciativa que resalta aspectos importantes en la educación de los niños como: la creatividad, organización y las actitudes artísticas”, agregó.

El aniversario se dividió en dos alianzas (Egipcia y Griega) donde participaron en diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas. Finalmente los reyes del aniversario fueron:  Kinder: Trinidad Meneses y Julián Meza. Primer Ciclo: Anastasia Muñoz y Matías Fuentes. Mientras que los de segundo ciclo: Bárbara Norambuena y Valentín Inostroza.

113 años educando a niños y niñas de la comuna

Aunque aún no hay seguridad de la fecha exacta de la creación del establecimiento, los decretos determinan que en el año 1904 la Escuela Superior de Hombres junto a la Escuela Superior de Niñas, se fusionan para convertirse en la Escuela Coeducacional N° 33. Posteriormente, pasa a llamarse Escuela E N° 620  y finalmente por acuerdo del Consejo de Profesores, se nombra como Escuela Los Héroes.

Actualmente en sus aulas cuenta con 20 docentes, tres directivos, 30 funcionarios Asistentes de Educación y una matrícula de 300 alumnos de ambos sexos.

El  Establecimiento Educacional imparte Educación Pre-Básica, especial de Integración y Básica completa. La Escuela cuenta con Laboratorio de Computación y Laboratorio Móvil, Biblioteca Cra, apoyo compartido desde el año 2011.

A partir del año 2008 la Escuela “Los Héroes” se encuentra adscrita al PME – SEP, lo cual ha permitido adquirir diversos recursos pedagógicos, que han ido en pos de los avances significativos en el proceso enseñanza-aprendizaje, tanto de los alumnos prioritarios, como de la totalidad del alumnado.

El establecimiento educacional tiene tres ejes pedagógicos. La formación de los alumnos con valores y respetos que les permita enfrentar el mundo, con las mejores herramientas de un buen ciudadano.

Junto con lo anterior, se implementa la política de cuidado y preservación del Medio Ambiente, con la creación de la brigada y la búsqueda de la certificación ambiental. Además de fomentar el desarrollo de la  función lectora, para que los estudiantes lean textos de forma crítica y reflexiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!