Escuela “Matías Cousiño” de Linares cumplió 50 años

También recordaron hechos importantes, donde destacaron la mayor dotación de personal docente y asistente, que permite contar con profesionales calificados para atender las necesidades de los niños.

LINARES.- Distintas actividades marcarán un nuevo aniversario del Establecimiento dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). En su aniversario número 50, sin duda una ocasión especial, la Escuela Matías Cousiño de Puente Alto, mediante su director, Sr. Raúl Quintana Rivera, dio inicio a una semana especial, en la que las clases normales se entrelazan con distintas actividades en pos de la celebración de este evento.

Para iniciar la semana, se recordó lo mucho que ha avanzado el Establecimiento durante los últimos años en distintos aspectos. El más importante, la mayor dotación de personal docente y asistente, que permite contar con profesores especialistas, además de profesionales calificados para atender de mejor forma las necesidades de los niños. Relevante también resultan ser los recursos invertidos en mejoramiento de la infraestructura y adquisición de nuevo equipamiento, lo que ha significado la correcta implementación de la Biblioteca CRA y la Sala de ENLACES, entre otras cosas.

La competencia de alianzas comenzará con la presentación de las Reinas de cada grupo, para continuar con diversos desafíos. Para la conclusión, se ha programado una ceremonia en la cual el evento principal, será la coronación de la Reina 2018 de la Escuela.

Las actividades consideran la participación de la Comunidad Educativa en general, intentando así fomentar la buena convivencia entre todos sus integrantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!