Escuela para Dirigentes Sociales certificó a más de 60 participantes en Molina

Al término de la jornada, se entregó una certificación a cada uno de los asistentes, los cuales a partir de ahora cuentan con mayores herramientas para servir de mejor manera a Molina.

MOLINA.- Buscando entregar bienestar tanto a la comunidad como a sus representantes, la Ilustre Municipalidad de Molina, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), realizó la tercera versión de la Escuela para Dirigentes Sociales de nuestra comuna.

Fueron más de 60 los participantes que se certificaron en este taller que busca entregar herramientas a quienes representan a la comunidad, para que puedan conseguir más proyectos, elevar la gestión y dar más avance para sus sectores.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Marco Villagra, y tuvo dos módulos, siendo el primero sobre la institucionalidad chilena y el segundo, acerca de herramientas básicas para la dirigencia social. A cargo de este último, estuvo la Jefa del Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS, Lya González, quien se mostró agradecida por la buena recepción del contenido por parte de los asistentes.

“Me siento muy feliz por esta gran escuela, en donde vemos a hombres y mujeres trabajando por lo colectivo, lo cual nos entrega una potente señal de que no todo está perdido, que podemos ser un mejor país. Además, estas dinámicas nos permiten poner en duda lo que creemos, aproximarnos hacia conocimientos distintos y actuar en consecuencia desde el respeto y amor hacia nuestros semejantes”, detalló la profesional.

La iniciativa fue muy valorada por los asistentes, como Marianela Farías, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Hilario, quien comentó que “cada vez que nosotros venimos a estas instancias, nos sirve mucho, porque nos enseñan cómo hacer proyectos y cómo realizar nuestro trabajo. Pero esta, en especial, me gustó mucho, ya que todos participamos de manera activa”.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, felicitó a cada uno de los dirigentes y dirigentes que asistió a la capacitación, ya que esta instancia permitirá que el entusiasmo de los participantes se traspase a sus representados.

“En realidad, son cosas nuevas para todos nosotros y estoy segura de que estos conocimientos ayudarán mucho en la importante labor que desarrollan con sus respectivas comunidades. Lo que más me gustó es que recalcó que, en la medida en que mientras más contentos estén los dirigentes, esa energía positiva se transmitirá al barrio y a los vecinos”, destacó la primera autoridad comunal.

Al término de la jornada, se entregó una certificación a cada uno de los asistentes, los cuales a partir de ahora cuentan con mayores herramientas para servir de mejor manera a Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!