Escuela Pedro Lagos de Tabontinajas en San Javier efectuará proyecto de mejoramiento

Se trata de la pronta realización de los trabajos de adecuación de la planta elevadora de Tabontinajas para el tratamiento de las aguas servidas.  

SAN JAVIER.- Muy satisfecha se mostró la comunidad educativa de la escuela Pedro Lagos del sector de Tabontinajas, luego del esperado anuncio que efectuara el alcalde Jorge Silva Sepúlveda en el marco del lanzamiento del Año Escolar 2018, al comunicar que en los próximos meses se efectuarán los trabajos para mejorar el tratamiento de las aguas servidas del establecimiento. El edil informó en la ceremonia de la significativa obra para esta escuela la que será financiada a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

En la ocasión junto al alcalde también estuvieron presentes la concejala Silvia Méndez Reyes, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM, Juan Antonio Soto Tobar, directores de establecimientos municipalizados, representante de la PDI y la comunidad educativa del establecimiento que es dirigido por Mauricio Morales Sánchez. Para amenizar la ceremonia se contó también con algunos integrantes de la Orquesta de Cuerdas de la Escuela José Manuel Balmaceda.

Jorge Silva valoró el avance en educación que se aprecia hoy, ya que hoy es posible contar con diversos fondos para mejorar las condiciones de infraestructura y bienestar que se debe brindar a las comunidades educativas. “Junto al SEREMI, al director Provincial de Educación y el Director del DAEM hemos podido llegar a este acuerdo que con fondos del FAEP podremos concretar e invertir en arreglar este tema a mediados de abril. Creo que es una muy buena noticia para la comunidad educativa y para el sector… hoy tenemos fondos muchos más disponibles en el Ministerio de Educación y que justamente con el Municipio y el Concejo Municipal, estamos preocupados de mejorar las escuelas rurales y de esta forma mejorar el nivel de rendimiento”, dijo el edil.

Como una muy buena noticia fue calificado por Mauricio Morales el anuncio edilicio de la pronta realización de los trabajos de adecuación de la planta elevadora de Tabontinajas para el tratamiento de las aguas servidas. “Es una acción que viene a aliviar un problema que hemos arrastrado por años. Es una escuela con una infraestructura preciosa pero ese era el punto negro y ya con este anuncio que ha hecho hoy el alcalde nos quedamos felices, tranquilos de que lo vamos a subsanar y enfrentar el año sin ningún problema”, explicó el director de la escuela Pedro Lagos.

A su vez, el director se mostró muy complacido que el año escolar se haya realizado en su establecimiento, ya que a su juicio esto muestra la valoración de las escuelas rurales que está demostrando esta administración. Para la Presidenta del Centro General de Padres de la escuela Pedro Lagos, Erna Barrientos Salas, fue una excelente noticia la que entregó el alcalde Silva, ya que el tema de las aguas servidas es un problema que los afectaba significativamente como comunidad. “Necesitamos que nuestros niños tengan las mismas oportunidades que los alumnos de San Javier y creo que tenemos una bonita escuela, infraestructura, buena planta docente y era en esto en lo que estábamos topando, así que me parece genial que haya una preocupación de parte del municipio hacia nuestros niños”, dijo la apoderada. De acuerdo a lo indicado por el alcalde Silva, se espera que en abril puedan comenzar los trabajos de adecuación de la planta elevadora en el establecimiento que cuenta hoy con 152 estudiantes de kinder a octavo año básico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!