Escuela Ramón Freire de Romeral instaló la primera piedra de la construcción de la nueva sala de kinder

Con la presencia de autoridades comunales de la comuna de Romeral  encabezada por el Alcalde de la comuna, Carlos Vergara Zerega, se desarrolló la ceremonia de primera  piedra de la sala Kínder de la Escuela Ramón Freire.

ROMERAL.- A la cita acudió el Director Provincial de Educación, Claudio Ruz, el representante de Subdere Roberto Maureira, los concejales, Ascensión Salinas, Carlos Aragay y Nicolás Gutiérrez, además de directivos y profesores.

Con un día radiante en la comuna de las guindas se efectuó la ceremonia que puso la primera piedra de lo que será a futuro una nueva aula para los más pequeños, la cual comprende en gastos alrededor de 50 millones de pesos y la que permitirá a la escuela a educar a niños de enseñanza preescolar la cual fue gestionada por los profesionales de la Secplac de Romeral.

Primera Piedra

Momentos de emoción se vivieron en la ceremonia de la primera piedra, la comunidad educativa quiso estar presente participando en una instancia muy significativa donde autoridades, alumnos y profesores aplaudieron la intervención artística de los niños, los cuales celebraban la extensión de su querida escuela.

Finalmente, como muestra de apoyo y unión, las autoridades municipales taparon el lugar donde se depositó la primera piedra, la cual será el puntapié inicial para las obras de la construcción de esta nueva sala.

El Alcalde de la comuna, Carlos Vergara Zerega comentó que este es un logro tanto de la comunidad educativa, profesores, centro de padre y el municipio que este proyecto haya tomado forma y hoy sea el inicio de la construcción de esta nueva sala.

“Los niños son el futuro de nuestra comuna y de nuestro país, por eso debemos que darle todas las instancias para que logren una educación de calidad como lo ha comprometido nuestra presidenta. Espero de corazón que este sea un avance para la educación de nuestros niños ya que son parte fundamental de nuestra sociedad”, comentó el edil.

ROMERAL

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!