Escuela rural Santa Marta de Talca celebró su aniversario N°53

El evento tuvo lugar en el gimnasio techado del establecimiento y contó con la participación de autoridades regionales, municipales, invitados especiales y por miembros de la comunidad escolar.

TALCA.- En dependencias de la escuela municipal Santa Marta, se desarrolló la significativa ceremonia gestándose el cierre de un nutrido programa aniversario, en el cual las alianzas se lucieron trabajando en equipo y desplegando toda su creatividad, inundando el sector rural Santa Marta. En el acto central, los alumnos también hicieron gala de sus dones artísticos, el cuál fue apreciado por docentes, alumnos, familias del sector e invitados presentes.

Cabe destacar que la Escuela Rural Santa Marta, es uno de los establecimientos educativos más antiguos de la comuna y que por sus aulas han pasado miles de talquinos del sector rural, quienes con orgullo se desempeñan hoy en diferentes profesiones y oficios contribuyendo de alguna manera al desarrollo local de la comuna.

Durante el acto la directora de esta escuela rural Santa Marta, Sara María Carreño Lara, destacó el valor de la educación, así como también la labor realizada día a día por los docentes, asistentes de la educación y auxiliares que trabajan en el recinto educacional. Además, agregó que “agradecemos la confianza de nuestros vecinos y cuerpo docente, ya que día a día nos comprometemos en continuar trabajando por mantener y acrecentar la excelencia académica en nuestra comuna”.

La Escuela Rural Santa Marta fue fundada el 30 de marzo del año 1966, bajo el nombre de “Escuela N°58 Pozo Lastre”. En sus inicios funcionó en una pequeña construcción conformada por tres salas de clases, una oficina, una cocina que atendía cursos de primero a sexto año básico, con alrededor de 50 estudiantes por nivel, los cuales provenían principalmente de las comunidades de pozo lastre, mata verde, pequenes, palmira. En la actualidad, posee enseñanza básica completa.

Cabe destacar, que desde hace un par de años es incorporada a la unidad educativa el proyecto de integración con el objetivo de entregar atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales, esto ha significado un gran apoyo para realizar las prácticas pedagógicas de los docentes y contribuir con recursos para los estudiantes con el fin de obtener un mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de la escuela rural Santa Marta.

Alicia Avendaño Carrasco, vecina y apoderada del colegio, quién vive a tres kilómetros del establecimiento municipal, comentó “ Me encuentro feliz de que mi hijo estudie en la escuela en la que hemos estudiado todos en mi familia, se ha vuelto una tradición, debo felicitar a la directora, a los profesores, a los asistentes de la educación, auxiliares y a la Municipalidad de Talca, pero muy especialmente al profesor jefe Sr. Nelson; quién nos ha acompañado como familia desde el ingreso de mi hijo y de muchos otros niños y niñas del sector. Además, agregó “antiguamente no había locomoción, yo me venía caminando tres kilómetros para llegar a mi escuela, hoy en cambio para mi hijo le es más fácil llegar a la escuela, hay mucha más accesibilidad para los niños, los profesores, el cuerpo docente, están preocupados en todos los ámbitos, es un colegio solidario y agradezco nuevamente todo el apoyo que recibimos de parte de la escuela municipal”.

Finalmente, el jefe (I) DAEM, Pedro Rosales, agregó que “ les envío un cordial saludo de parte de nuestro alcalde Juan Carlos Díaz en el aniversario N°53 de la escuela rural Santa Marta de la comuna de Talca, valoró el compromiso de los profesores, asistentes de la educación y comunidad escolar ya que, ellos privilegian el compromiso con los niños/as, pero también al reconocimiento que la comunidad hace a la escuela, padres y apoderados que confían a sus hijos y que saben la importancia de que sus hijos asistan al colegio, que están presentes en todas las actividades, los apoyan, aportan con material, pero también con presencia en sus aprendizajes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!