Escuela San Ambrosio celebró Semana de la Educación Artística en Chanco

Este año, la celebración se basó en el centenario de Violeta Parra. Tema que los estudiantes desarrollaron, en diversas expresiones como: Pinturas, lienzos y representaciones.

CHANCO.- Con diversas actividades, la escuela San Ambrosio de la comuna de Chanco, se sumó a la celebración de la Semana de la Educación Artística 2017. En la oportunidad, los estudiantes pudieron desarrollar otras habilidades importantes para su educación integral.

La integración de la comunidad, fue fundamental para el desarrollo de la Semana Artística en el establecimiento. Es por ello, que la Escuela realiza intervenciones urbanas, como el túnel de arcoíris en el frontis de la institución. 2

Luis Cáceres, director del establecimiento, recalcó la participación de los alumnos y los apoderados en los diferentes eventos, además de la importancia de la actividad en el proceso educativo de los alumnos.

“La educación la concebimos como un proceso integral. No sólo en las materias duras, sino que también en las que desarrollen sus habilidades artísticas y deportivas. Nosotros queremos formar personas integrales, por lo tanto, se justifica plenamente en lo pedagógico”, agregó el docente.

Mientras que Scandra Henríquez, encarga de UTP, valoró la participación de los padres y la comunidad en general: “Queremos que todo Chanco disfrute de nuestras actividades. Es parte de nuestro sello querer realizar estas intervenciones que involucren a toda la comunidad”, manifestó.

La Semana de la Educación Artística continuó la actividad “San Ambrosio Baila”, la que se realizó en la Plaza de Armas de la comuna. Allí, los estudiantes realizaron coreografías enmarcadas en las temáticas escogidas por su aniversario.

Posteriormente las comparsas y carros alegóricos, dieron color  a las diversas calles de la comuna.

La celebración de la Semana de la Educación Artística es promovida por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y diversas entidades culturales del país.Esta tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y poner en valor el rol fundamental, que aporta el arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!