Escuela San Miguel participó en encuentro con pueblos originarios

A través del Centro Cultural de la corporación municipal se realizó este jueves la actividad denominada “Werken Escolar”, que busca dar a conocer  a los estudiantes la cultura mapuche.

TALCA.- Un total de 24 niños y niñas de tercero a séptimo básico de la escuela San Miguel, compartieron en la ruca de la Asociación Indígena “Inche Tañi mapu”, ubicada a orillas del Rio Claro, en el sector Las Tinajas. El desarrollo de la actividad tuvo un orden cercano e interactivo con los alumnos, donde conocieron más sobre la cultura y tradiciones mapuches.

“Es de suma importancia rescatar las costumbres de la cultura mapuche, sobre todo entregando este tipo de instancias, ya que los niños son el futuro de nuestro país.  Asimismo, a través de este programa estamos trabajando para difundir nuestras raíces indígenas a todos los niños de Talca”, señaló Juan Carlos Díaz, administrador municipal.

elementos lingüísticos tradicionales del pueblo mapuche. Luego, entre ellos seleccionaron a sus werken (mensajeros), para que estos sean los encargados de propagar lo aprendido en la ruca al resto de su colegio.

Esta iniciativa forma parte del programa Pueblos Originarios, organizado por el Centro Cultural Municipal y el objetivo es poder difundir y generar aportes que contribuyan a fortalecer la dimensión cultural de los alumnos de educación básica de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!