Escuela uno “Isabel Riquelme” de Linares resultó campeón en balonmano femenino Sub 14

En un merecido resultado la Escuela Uno “Isabel Riquelme”, venció en la final al Liceo Valentín Letelier por el marcador 13 – 2, destacándose la jugadora Darly Rivera Garrido.

LINARES.- Todo esfuerzo tiene su recompensa y mérito, así lo sintieron las jugadoras de la Escuela Uno “Isabel Riquelme” de Linares, al concretar su último partido y definitorio para consagrarse campeonas comunales de balonmano en categoría U-14 el día miércoles 15 de mayo 2019.

Fueron meses de preparación, esforzándose entrenando fuera de la jornada escolar para obtener el rendimiento necesario para enfrentarse a sus rivales en la fase comunal de los Juegos deportivos Escolares (JDE) organizados por el Departamento Extraescolar del DAEM de Linares y que brindan cupos para las finales provinciales, regionales y gran final nacional.

Las jugadoras, demostraron en la cancha todo lo que ha entregado el Profesor de Educación Física del establecimiento Don Mauricio González, resultando invictas en todos los encuentros y logrando pasar a la fase provincial.

El profesor Mauricio González nos indica: “Fue un proceso largo y minucioso, logramos con las niñas una cohesión y dinámica de equipo interesante durante todo el proceso de preparación, que partió el año pasado, en donde alcanzamos el mismo 1er lugar comunal, pero nos faltó empuje para superar la fase regional. Pero este año y con esa experiencia a cuestas, vamos en búsqueda de mejores resultados y estamos enfocados en superar la fase provincial y por qué no, llegar a la fase Nacional”.

Cabe resaltar que en la Escuela Uno “Isabel Riquelme” ubicada en calle Maipú N°685 de nuestra ciudad, tiene una gran gama de actividades deportivas y artísticas que forjan a los futuros deportistas de nuestra comuna, destacándose este año en Voleibol femenino (3er lugar JDE U-14) y Fútbol femenino (2do lugar U-14)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!