Escuelas de Rock llegan al Maule con gira de artistas nacionales

 

Establecimientos educacionales de Talca, Parral, San Javier, Cauquenes, Linares, Molina y Curicó recibirán la visita de músicos y grupos nacionales y regionales como Claudio Narea, Florita Motuda, Weichafe, Panteras Negras, Pascuala Ilabaca y Ricardo “Charro” Núñez.

TALCA.- En el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su programa Escuelas de Rock, dio el vamos a una gira por diferentes establecimientos educacionales de la Región del Maule de músicos nacionales y regionales, con el propósito de marcar una fuerte presencia en las salas de clases de la educación pública, trabajar en la formación de audiencias y promover la identificación de los jóvenes con sus creadores locales.

El auditorio del emblemático liceo talquino se llenó de jóvenes para dialogar y escuchar el testimonio de Florcita Motuda y Claudio Narea, quienes compartieron sus anécdotas y toda su experiencia en el mundo de la música. Incluso se dieron tiempo para interpretar cada uno un trozo de sus canciones y para tomarse fotografías con los estudiantes.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido acá en el liceo Marta Donoso Espejo. Agradecemos la colaboración del director, su equipo de trabajo y fundamentalmente los estudiantes que participaron con mucho interés y entusiasmo en esta actividad que es el punto de parte de una gira por distintos establecimientos educacionales de varias comunas del Maule de artistas nacionales de gran trayectoria, como Claudio Narea y Florcita Motuda, además de figuras regionales como Ricardo Charro Núñez y las bandas Murieta y Abducidos, entre otras”, señaló el director regional de cultura, Edgardo Cáceres.

En la misma línea el director de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes, Cristián Zúñiga, indicó que “estamos convencidos de que los públicos se forman desde lo más temprano. Y de esta manera, además, nos hacemos parte de la reforma educacional a través de la socialización de nuestra música”, aseveró.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Tras la visita de hoy de Claudio Narea y Florcita Motuda al liceo Marta Donoso Espejo y además al liceo Abate Molina, ambos de Talca, el programa de actividades continúa el martes 5 de mayo con la presencia de Ricardo “Charro” Núñez en el liceo Federico Heise de Parral y la banda maulina Murieta en el colegio Pablo Neruda de la misma ciudad y la Escuela Barrio Estación de Cauquenes.

Los días 6 y 7 estará el recientemente reformado trío Weichafe, que se presentará en formato acústico en la Escuela Básica Talca, el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, el Liceo Manuel Montt de San Javier y el Liceo Sagrados Corazones de Parral; el lunes 11 y 12 de mayo serán los Panteras Negras, quienes irán a Linares y estarán en el Liceo Politécnico y el Liceo Valentín Letelier. El 13 y 14 corresponden las clases de Pascuala Ilabaca, cantautora porteña que repasará su experiencia como creadora desde sus días en una sala escolar, en el liceo Bicentenario de Molina y los liceos Luis Cruz Martínez y Politécnico, ambos de Curicó.

Además de Ricardo “Charro” Núñez, participarán de esta gira por diversos establecimientos educacionales de la región, bandas y músicos maulinos como Murieta, Santinos, Konunantu, Adrían Dixon Band Blues, Abducidos, Ramón Cornejo, y Kimeros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!