Escuelas Municipales de Chanco subieron sus resultados en el Simce

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la prueba Simce aplicados a los 4tos Básicos, 6to Básico y Segundo Medio de todos los establecimientos de la comuna de Chanco.

CHANCO.- Los resultados arrojaron un aumento considerable en el promedio comunal. Resultados que son muestra del compromiso de las autoridades, docente y la comunidad educativa, por desarrollar una estrategia que potencie tanto infraestructura, como la calidad educativa de todos los establecimientos educacionales de la comuna y que ya comienza a dar frutos.

En ese sentido, la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza destacó el trabajo realizado por los establecimientos educacionales. “Estamos muy contentos, la mayoría de los establecimietos subió sus puntajes. Algunas destacadas a nivel nacional como la escuela de Reloca. Felicitar a los profesores, asistentes, estudiantes y a los padres y apoderados”, agregó.

En la medición aplicada a los Cuartos Básicos, el promedio comunal fue de 267. Nueve puntos más que el promedio anterior, donde destaca el gran trabajo realizado por la escuela de Reloca que obtuvo 362 puntos en Lectura y 343 en Matemáticas. Además, la escuela Ricardo Salgado, logró 302 puntos en Lectura.

Por su parte, en la prueba realizada a los Sextos Básicos, el promedio comunal aumentó en 7 puntos. Aquí el Ministerio de Educación, destacó a la escuela Ema Vásquez, cuyos estudiantes obtuvieron 294 puntos en Lectura y 305 en Matemáticas.

Así mismo, el Liceo Federico Albert Faupp, experimentó un aumento considerable, en respecto a la medición realizada en 2017. El establecimiento educacional incrementó en 22 puntos el promedio en Lenguaje y 18 puntos en Matemáticas.

Datos:

  • Cuarto Básico

– A nivel comunal subimos 9 puntos.

– Destacan el aumento de las escuelas: Pahuil, Los Héroes, Los Peumos, Reloca,    R. Salgado, Antonieta León y San Ambrosio.

– Escuela de Reloca y Ricardo Salgado, superaron los 300 puntos.

  • Sexto Básico:

A nivel comunal aumentó en 7 puntos el promedio.

El Ministerio de Educación destacó a la escuela Ema Vásquez 294 Lectura y 305 Matemáticas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!