Escuelas rurales unidocentes reciben visitas de acompañamiento del DAEM Linares

Esto con el fin de generar una mirada sistémica de sus intervenciones, dando intencionalidad pedagógica y foco en los aprendizajes de los alumnos.

LINARES.- Las Escuelas rurales multigrado de la comuna recibieron la visita del Director Comunal (s) de Educación, con el fin de apoyar a estos establecimientos en el desarrollo de propuestas metodológicas que permitan generar aprendizajes de calidad y que posibiliten al estudiantado, asegurar la continuidad de estudios y su inserción en los establecimientos educacionales completos.

El objeto de las visitas a estos recintos educativos de Pejerrey, Las Toscas, El Emboque, Los Hualles, Chupallar, El Culmen, Vega de Salas, Los Mogotes, Peñasco, Roblería, Huapi Alto y Cajón de Pejerrey buscando articular las estrategias del quehacer de estas escuelas rurales, con el fin de generar una mirada sistémica de sus intervenciones, dando intencionalidad pedagógica y foco en los aprendizajes de los alumnos.

El jefe comunal de educación (s), Manuel Valenzuela indicó “hemos visitado cada microcentro con el fin de entregarles apoyos y conocer las condiciones en que se encuentran dichos recintos educativos, destacando y valorando la labor de estos docentes. No queremos que se sientan solos, ni abandonados, como Departamento Comunal queremos que se sientan integrados a nuestra gestión administrativa. Sabido es que la situación de las escuelas rurales es desmejorada en comparación a la urbana, por eso tendremos una dedicación especial en apoyarlos en su gestión de modo de generar una red que permita a cada alumno continuar sus estudios en la ciudad”.

Los establecimientos educacionales rurales unidocentes tienen diversas particularidades que se orientan a nivel de enseñanza básica, en la que en una misma sala se encuentran alumnos de distintas edades y que llevan distintos niveles formativos, por lo que apoyar la implementación pedagógica y curricular a través de estrategias contextualizadas para este requerimiento se hace esencial y de ahí el necesario apoyo del DAEM Linares en esa área.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!