España: acusan a cuatro hombres de violar a una mujer durante el Año Nuevo

Uno de los arrestados tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales a una menor.

La Guardia Civil española detuvo a cuatro ecuatorianos acusados de violar en un grupo a una mujer de 19 años, en Alicante, durante la noche de Año Nuevo.

Los sospechosos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron detenidos el 1 de enero y puestos en prisión preventiva.

De acuerdo con el cuerpo policial, la víctima fue hallada semidesnuda en el sótano de una casa en Callosa d’En Sarrià, en estado de ebriedad. En el lugar estaban tres de los cuatro detenidos. El cuarto sujeto fue aprehendido más tarde.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, donde fue sometida a reconocimiento médico y recibe atención psicológica.

Dos de los detenidos conocían a la víctima y se juntaron con ella la noche del 31 de diciembre. La invitaron a beber a la casa de un conocido de la madre de ella y, ahí, aprovechando su embriaguez, abusaron de ella.

La policía detalló que, además, los sujetos podrían haber abusado en circunstancias similares de al menos otras dos mujeres. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes de violencia sexista y de abuso sexual a una menor,  y habría abusado en octubre de otra mujer.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!