España debió bregar para imponerse a los cóndores

Leones aprovecharon un par de desaplicaciones ocurridas en el I tiempo para imponerse estrechamente a un renovado seleccionado de Chile.

Tremendamente atractivo como espectáculo y altamente parejo desde la lucha en cancha, resultó el partido de exhibición que brindaron las Selecciones de Rugby de Chile y España en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Se impusieron Los Leones de la Madre Patria por 29 a 22.

“Los Cóndores” mostraron un frescor con los jóvenes back que les permitió correr la cancha y descansar a ratos en la experiencia del forward Ramón Ayarza, quien viene de ascender con su equipo francés en una de las mejores 5 ligas del mundo.

Aquello se sumó la rapidez de Juan Pablo Larenas, Ignacio Silva, Nicolás Garafulic y Julio Blanc que vienen de jugar en el seleccionado nacional del Seven, dándole un matiz distinto a la selección-15 que ha entrado en un proceso de recambio necesario bajo la conducción técnica del uruguayo Pablo Lemoine.

España marcó la diferencia al aprovechar una serie de desaplicaciones que tuvieron Los Cóndores en el primer tiempo.

Trabajaron fuerte con los scrum que son jugadores muy potentes, adhiriendo los aciertos logrados en la mayoría de las patadas que recibieron del juego.

Los aficionados se prendieron con la selección chilena, cuya curiosa característica es juntar tres clanes familiares: los hermanos Ramón Ayarza -que es forward-, Iñaki y Vicente Ayarza que juegan de back; los hermanos Juan Pablo y José Ignacio Larenas que lo hacen back o centros y los hermanos Domingo y Clemente Saavedra, uno back y otro forward.

Destacó nítidamente Santiago Videla de Old Boy´s, un pateador por excelencia y quien tuvo a última hora la posibilidad de meter un try que terminó desviado.

La actuación de los chilenos fue mucho más allá de lo pensado, por cuanto venían de caer 11 a 27 ante Rumanía y, si bien es cierto perdieron estrechamente con España-rankeada 19 en el mundo-, hoy se encuentran en un proceso de fortalecimiento de su plantel con la presencia de varios inmigrantes provenientes de Fiji y Argentina.

Su último compromiso en Sud América será el sábado 22 de junio frente a Uruguay, en Montevideo, selección que está a la altura de Los Cóndores en las permanentes luchas por clasificar a eventos internacionales.

UN GRAN ESPECTÁCULO

El espectáculo deportivo y organizacional de esta exhibición de Rugby entre Chile y Argentina fue valorado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “fue un lindo partido. Se demostró que en nuestra Región se pueden organizar espectáculos de alto nivel y en otros deportes como esta vez tuvimos el Rugby”, dijo.

En tanto, para el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica “ha sido una sorpresa contar con mucha gente adepta al Rugby. Sacarlo de Santiago, le hace muy bien al deporte. Fue un partido muy parejo que se mereció el aficionado”, precisó.

Por su parte, el recién electo Presidente de la Federación chilena de rugby, Cristián Rudloff indicó “que es un lujo haber traído este partido internacional. Se ha producido un impacto positivo. Los Cóndores son una marca registrada. Queremos trabajar con esa identidad y demostrar que con un trabajo serio, podemos estar en el Campeonato Mundial de Francia”.

Prioridad es trabajar fuerte en el desarrollo tanto de la selección nacional-15 como con la selección nacional del Seven, potenciando este deporte que sigue en franco crecimiento y extendiendo su agrado a las regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!