Espectáculo de danza flamenca se presentará en Universidad de Talca

Toda la comunidad está invitada de manera gratuita a conocer la obra de Javiera de la Fuente. La cita es el lunes 9 de julio, a las 19.00 horas, en el teatro Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca).

TALCA.- Javiera de la Fuente, la chilena bailaora de flamenco residente en Sevilla, llega al Maule a presentar “Oración- Flamenco y Origen”, una puesta en escena intercultural y contemporánea que reúne la tradición de músicas y danzas populares de Andalucía y Latinoamérica, poniendo énfasis en el rol fundamental de la mujer como transmisora de cultura popular.

La comunidad está invitada a apreciar la obra de flamenco “Oración- Flamenco y Origen” de forma gratuita. La cita es el lunes 9 de julio, a las 19.00 horas, en el teatro Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca).

Javiera de la Fuente tuvo su primera clase de flamenco a los 13 años y desde ese momento no paró de bailar. A los 22 años viajó a Sevilla a estudiar con los maestros Milagros Menjíbar, Andrés Peña, José Galván y Marco de Ana.

En Sevilla, la cuna de este ritmo y como ella describe “donde están los maestros de la manera andaluza”, perfeccionó su técnica y hoy llega a la Universidad de Talca a mostrar lo que hoy se ha convertido en lo central de su vida, la danza flamenca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!