“Espero que el Gobierno anuncie un subsidio para el pasaje de los adultos mayores”  Diputado Álvarez-Salamanca

El Diputado por la región del Maule se sumó a la iniciativa de otros parlamentarios que buscan que la Presidenta Bachelet anuncie en su discurso del 21 de mayo un mecanismo que permita subsidiar el pasaje de los adultos mayores en el transporte público.

Pedro Pablo Álvarez-Salamanca aseguró que “la Presidenta tiene la posibilidad de dar un gesto tremendo a los cercas de tres millones de adultos mayores que actualmente viven en nuestro país. A aquellos adultos mayores a los cuales muchas veces las bajas pensiones no les alcanzan para cubrir los gastos básicos mes a mes”.

“Espero que el Gobierno anuncie la búsqueda de un mecanismo que ayude a generar un subsidio que permita disminuir el precio del pasaje de nuestros adultos mayores”, señaló Álvarez-Salamanca.

Además, el parlamentario condicionó su apoyo en la votación al proyecto que está impulsando el ejecutivo, en el cual se solicitó la inyección de 2.730 millones de dólares al Transantiago, en el que US$1.350 corresponden para las regiones, debido a la fórmula espejo que busca equiparar el suministro de recursos.

“Los adultos mayores son los que no marchan, ni escandalizan para plantear sus exigencias, sin embargo son precisamente el sostén y los constructores del país en el que vivimos actualmente, por lo que es necesario entregarles la posibilidad de generarles un ahorro mensual significativo en materia de transporte”, expresó Álvarez-Salamanca.

“Hoy resulta una exigencia que la Presidenta aproveche el discurso del 21 de mayo para hacerle un justo reconocimiento a nuestros adultos mayores, destacando sus historias de esfuerzo y perseverancia a través de esta medida”, finalizó el diputado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!