Esta noche retorna el horario de verano, debe adelantar el reloj

Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, se deberán adelantar una hora. Durante los próximos 9 meses nuestro país contará con huso horario estival.

TALCA.- Sábado a las 00.00 horas, los relojes deberán adelantarse una hora, con lo que se dará inicio al horario de verano. Es decir, cuando los relojes marquen las 00:00 horas (comenzando de aquel domingo o las 24:00 horas del sábado), se deberá adelantar la hora en 60 minutos en Chile Continental.

El pasado mes de marzo, el Gobierno anunció un régimen de huso horario con 3 meses de horario de invierno y 9 de época estival. Este nuevo sistema de huso horario fue el resultado de un acabado estudio realizado por el Comité Interministerial de Cambio de Hora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que analizó todos los factores relevantes antes de determinar el mencionado cambio.

El seremi de Energía del Maule, Vicente Marinkovic, señaló que “Este horario es consistente con los resultados del monitoreo realizado el año pasado tanto por el Comité de Ministro y el PNUD, donde se mostró que el horario de verano produjo un ahorro de energía del 1%, y ayudó a la disminución de la delincuencia y los accidentes de tránsito producto de la mayor luminosidad por las tardes”.

La autoridad regional de Energía recalcó que lo positivo de tener  9 meses de horario de verano y tres de invierno, es que se genera un mayor ahorro energético, disminución de la delincuencia, menos accidentes de tránsito, y condiciones más confortables para las familias.

Esta decisión está fundada en una experiencia concreta, en un análisis amplio y exhaustivo, que incluye, como nunca antes, la opinión de los ciudadanos, que se expresó a través de encuestas y también usando todas las plataformas de comunicación que hoy nos ofrece la tecnología. Así funciona la democracia en el siglo XXI, recalcó.

El horario de verano se mantendrá hasta mayo de 2017.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!