[ESTÁ PASANDO] Gobernador de Cauquenes presentó su renuncia tras declarar solo una fracción de sueldo para rebajar pensión de alimentos

Luis Mario Vignolo confirmó esta situación en compañía del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en reunión realizada en la Cámara de Comercio de esta comuna.

CAUQUENES.- Hace instantes, en conferencia de prensa realizada hoy jueves 21 de junio en Cauquenes, el hasta hoy gobernador de Cauquenes, Luis Mario Vignolo, presentó su renuncia al cargo que ostentaba. Lo anterior, ante la denuncia judicial que rebajó su sueldo para disminuir una pensión de alimentos en su contra.

Eso sí, la renuncia al puesto de gobernador aun no ha sido aceptada desde Santiago.

En esta conferencia, realizada en la Cámara de Comercio cauquenina, señaló que “anoche (hoy por la madrugada) a las 0.08 horas, presenté mi renuncia a mi cargo de gobernador al subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ubilla, para que a su vez se la haga presente al Presidente (Piñera)”.

Sobre los motivos que detonaron en esta decisión, Vignolo señaló que es causa “a los motivos personales sometidos en estos días”, en donde se hizo público una querella en su contra por rebajar su sueldo para disminuir una pensión de alimentos en su contra.

“Es una decisión personal, no he sido notificado por el Ministerio del Interior. Este es un tema que ha salido en las redes sociales, hay una querella criminal en contra mía”, puntualizó Vignolo, agregando que “todo comenzó hace unos años atrás, cuando no era gobernador, cuando la persona que estaba con ella me señaló que estaba embarazada. De ahí nació todo, donde después hubo una demanda por pensión alimenticia, donde el ADN determinó que era hija mía, ayudando siempre a la persona que tuvo a mi hija en su cuenta corriente”.

“Lo anterior -apunta Vignolo- tomó tintes políticos cuando el excandidato por Talca, Fernando Leal, donde lo único que él quería era mostrarse y seguir figurando, aun cuando no salió electo”.

“Espero que el Gobierno acepte mi renuncia, porque en este momento ‘los niños están primero’ y no puedo exponer a mi hija en esto. Esto es debido a que ella -su expareja- lo ha expuesto, no preocupándose ella por su hija, actuando por despecho”, puntualizando el exgobernador que “se ha asesorado con una abogada, que lo representara en juicio, en donde el sueldo base más asignaciones en la contrademanda, entregándose el balance de la librería que es de mi propiedad. No he escondido nada”.

Sobre su mando al cargo de la Provincia de Cauquenes, se va “satisfecho, se recorrió la provincia, vi las necesidades de las personas (…). La designación de un gobernador de un cauquenino costó mucho, dejo proyectos emblemáticos, pero seguiré aportando como un ciudadano cualquiera”.

Por su parte, el alcalde de Cauquenes señaló que Luis Mario Vignolo “se va por la puerta grande”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!