Esta semana inicia TEATROEDUCA

Programa desarrollado por el TRM contiene eventos pensados para estudiantes de la región del Maule.

Con internacionales obras de teatro, a cargo de la compañía hispano-chilena, “La llave Maestra” y conciertos sinfónicos didácticos enfocados a niños de segundo a sexto básico, ofrecidos por la Orquesta Clásica del Maule, inicia el programa Teatroeduca en la región. Los eventos recorrerán las comunas de Talca, San Javier, Molina, Linares, Parral, San Clemente y Yerbas buenas.

Teatroeduca contará con una cartelera especial de teatro, danza y música que incentive el interés artístico de los estudiantes y apoye la labor docente dentro del aula, incluyendo espectáculos específicos, segmentados por nivel académico, con temáticas que aporten al desarrollo de niños y jóvenes y con material de apoyo educativo.

CONCIERTO DIDÁCTICO

La Orquesta Clásica del Maule tiene preparada una presentación que se divide en dos secciones. La primera parte estará destinada a mostrar a los niños, de modo ameno, dos ejemplos de construcción musical, en base a obras de dos grandes compositores como Beethoven y Mozart. Por otro lado, la segunda parte se conforma por una Suite de “El cascanueces” de Tchaikovsky, obra que contará con proyección de imágenes y relatos a cargo del Director Residente, Ernesto Acher.

Este ciclo comenzó con 287 espectadores el miércoles 29 de abril a las 11 horas, en  la sala del Teatro Regional del Maule, lugar donde se volverá a presentar el 30 del mismo mes, como también, el 7 y 20 de mayo. Este concierto también saldrá a las comunas de Yerbas Buenas y San Clemente el 5 y 6 de mayo, respectivamente.

 

TEATRO

“La Llave Maestra” es una compañía formada en el 2010 en Pamplona España, por cinco artistas de vasta trayectoria en la creación de espectáculos de teatro físico, animación de objetos, danza y clown. Ellos presentan dos montajes con gran éxito “Bestiario” y “Delirios de Papel”.

“Bestiario” es una obra que refleja el poético universo de un niño y su circo imaginario, lleno de seres fantásticos como sapos, bichos, gusanos y mariposas gigantes. Niños y jóvenes de Molina lo presenciarán hoy miércoles 30 de abril a las 15 horas en el Teatro Municipal de dicha comuna.

“Delirios de Papel” es  un espectáculo lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas  posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes microhistorias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante. La compañía dirigida por Álvaro Morales propone una novedosa obra visual cercana a la gráfica y estética del cómic y llega a la región gracias a un Proyecto Fondart de Itinerancia.

Su primera función de desarrolló ayer con 200 estudiantes en el Teatro Municipal de San Javier y la próxima semana tiene agendada dos presentaciones más en los Teatros municipales de Linares (Jueves 11 de mayo 11:00 horas) y Parral (viernes 09 de mayo 11:00 horas).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!