[Esta tarde] Dos pacientes Covid positivo serán trasladados de Maipú al Hospital de Talca

Ambos se encontrarían en estado crítico, son adultos mayores.

TALCA.- Continúan los traslados de pacientes con Coronavirus desde la Región Metropolitana hasta diversas regiones en el país con el fin de descongestionar la red asistencial en la capital del país.

Es así, que durante la tarde de este sábado serán trasladados dos pacientes Covid positivo desde la comuna de Maipú hasta el Hospital de Talca. Específicamente, serán trasladados desde el Hospital El Carmen de aquella comuna hasta el principal recinto asistencial de la Región del Maule.

En cuanto a los pacientes, se conoce que son dos hombres de 67 y 58 años, quienes estarían en situación crítica y serán trasladados vía área a través de dos vuelos de helicóptero, siendo trasladados cada uno por separado.

Dicha información fue corroborada el Ministro de Salud Mañalich, se espera que en horas de la tarde de este sábado 23 de mayo se concreten ambos traslados.

Recordar que hasta ahora 20 pacientes Covid positivo han sido trasladados desde la Región Metropolitana hasta El Maule y, de estos, 15 están con ventilación. Finalmente, se informó que los pacientes serán trasladados en helicópteros Black Hawk.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!