Establecimientos chanquinos contarán con nuevos laboratorios para el desarrollo de las Ciencias

La inversión a dicha iniciativa superó los $17 millones de pesos .

CHANCO.- En su etapa final, se encuentra la implementación de Laboratorios de Ciencias en el Liceo Federico Albert Faupp y en las escuelas de Pahuil y Los Héroes. Espacios, que son habilitados para el desarrollo del conocimiento, la experimentación y el fomento de las ciencias en los educandos.

Con el objetivo, de otorgar un mejor aprendizaje, el Departamento de Educación Comunal, realizó una fuerte inversión, que supera los $17 millones de pesos. Recursos, que se tradujeron en la habilitación de salas, con mobiliario especial, instrumentos y accesorios.

Para nuestra alcaldesa, Viviana Díaz Meza, quien además es docente, la habilitación de los laboratorios, contribuirá a la formación científica de los estudiantes.

“Queremos que nuestros alumnos, sigan mejorando sus procesos educativos. El fomento y la divulgación de las ciencias, como la introducción del método científico en su formación, es vital para el desarrollo de nuestra sociedad y de las comunidades”, agregó.

La implementación de los laboratorios, es fundamental en la enseñanza de ciencias como: la Física, Química y Biología. En el nuevo espacio educativo, los estudiantes aprenderán con un trabajo práctico y didáctico.  Proporcionando la experimentación y el descubrimiento personal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!