Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores de Teno se adjudicó proyecto por 48 millones de pesos

Los recursos obtenidos son con el fin de mejorar la estadía de los 18 adultos mayores que viven en este recinto, los que se distribuirán en un plazo de los próximos 24 meses.

TENO.- Solo siete Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) de la Región del Maule fueron beneficiados con recursos del Fondo Subsidio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, entre ellos el que se ubica en la comuna de Teno.

El fondo que obtendrá por tercera vez la municipalidad de Teno, para su Eleam dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), consiste en la adjudicación de proyecto concursable que fue postulado a través del señalado servicio, con el fin de adquirir el financiamiento que permita mejorar las condiciones de vida de las personas de tercera edad dependientes y vulnerables, que residen en establecimientos de larga estadía, los que son sin fines de lucro.

El Fondo Subsidio Eleam, es una iniciativa de apoyo a la que pueden postular instituciones públicas y privadas, que cumplan con la certificación y evaluación correspondiente. En este llamado, el Hogar de Ancianos de Teno, que está bajo la administración de la municipalidad, fue uno de los siete hogares que aprobó el concurso a nivel regional, donde los recursos obtenidos se deben distribuir durante 24 meses próximos.

Respecto a esta importante noticia, la administradora del Hogar, Julia Mejías, aseguró la importancia que tienen estos recursos para las personas que viven en el establecimiento, debido a que actualmente solo subsiste con aportes municipales y, en donde, estos cerca de 48 millones vienen a suplir diversas necesidades, con el fin de “beneficiar a residentes que no tienen familia que tienen problemas severos, que deben depender de un ‘burrito’, de un bastón,  y que deben tener una cama clínica cómoda, con esta subvención los beneficios para ellos serán varios, gracias a la alcaldesa”.

Esta inversión beneficiará a los 18 adultos mayores que actualmente residen en el establecimiento de Teno, que en su mayoría son personas que están en el 60% más vulnerable de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares y que no cuentan, en el caso de Teno, con redes de apoyo afectivas,

Por este motivo, la alcaldesa de esta comuna, Sandra Valenzuela, agradeció al Servicio Nacional del Adulto Mayor y, a su vez a los funcionarios del Eleam, por el compromiso que desarrollan su trabajo, puntualizando que “estamos felices, por nuestros adultos mayores, ya que estos recursos que nos entregará Senama irán de ayuda inmediata para nuestro hogar. Agradecemos la colaboración de nuestros funcionarios que han postulado a este proyecto y que hoy celebramos la aprobación”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!