Establecimientos educacionales de Cauquenes exponen en consejo de seguridad pública

En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz.

CAUQUENES.- Directores de diferentes liceos locales expusieron sobre como abordan la temática de seguridad en cada uno de los establecimientos, aportando también con datos a una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, con el objetivo de coordinar con las instituciones los trabajos a seguir.

Los establecimientos que formaron parte de la reunión fueron los que tienen enseñanza media, como los liceos Claudina Urrutia, Antonio Varas, Politécnico Pedro Aguirre Cerda, Bicentenario e Inmaculada Concepción.

Cada uno de los directores y equipos realizaron exposiciones a las autoridades de seguridad, donde se sacaron conclusiones importantes, como métodos de trabajo que se pueden ir aplicando en distintos colegios, en beneficio de los estudiantes. Importante resultó el trabajo que se hace con los padres, pilar fundaméntela en la prevención.

El alcalde Muñoz, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito. Además recalcó que ha ido funcionando una fuerte campaña comunicacional a través de las redes sociales y de comunicación de la ciudad.

El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!