Establecimientos educacionales de Linares hermosearan sus infraestructuras

Esta actividad será posible ya que cuenta con una inversión de poco más de 18 millones de pesos, para la adquisición de 120 tinetas de pintura, distribuidas en 60 de color blanco y 60 ocre.

LINARES.- La Municipal de Linares a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal ha comenzado la distribución de pinturas a los múltiples establecimientos educacionales de la comuna, aporte que permitirá a cada colegio hacer mantención en esta área.

Esta acción se enmarca dentro de la utilización del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) con una inversión de poco más de 18 millones de pesos, para la adquisición de 120 tinetas de pintura, distribuidas en 60 de color blanco y 60 ocre, más pasta de muro, lijas, rodillos y brochas, materiales que permitirán un completa ejecución de la renovación de salas y exteriores de liceos y escuelas.

Manuel Valenzuela, Jefe UTP del DAEM Linares señaló “la idea es aportar a todos los establecimientos de la comuna con galones de pinturas para que ellos puedan remozar sus recintos. Esta es una iniciativa de fondos FAEP implementada por la instrucción de nuestro alcalde con el señor administrador hermoseando así las comunidades educativas con el aporte del departamento comunal de educación”.

Directores beneficiados

Jacob Beltrán dela Escuela Carlos Ibáñez comentó “la verdad es que este es un colegio bastante antiguo, tiene muchas partes deterioradas específicamente en la pintura y con esfuerzos nuestro hemos ido subsanando con bingos y otras acciones. Así que ahora contar con este regalo por parte del señor Alcalde y su equipo nos complace mucho, porque nos va a permitir mejorar especialmente la fachada de la escuela que está deteriorada por el paso del tiempo y ahora vamos a recuperar la parte de la calle para darle un nuevo rostro a la escuela”

Alejandra Santos de la Escuela San Víctor Álamos detalló “este es un avance para nosotros como establecimiento, con estas pinturas vamos a poder realizar la pintura interior de las salas de clases de pre básica a octavo básico que están bastante deterioradas, por lo que sin duda es un aporte significativo para el ambiente escolar de nuestros alumnos”.

Remberto Cerda de la Escuela Llankanao indicó “debemos agradecer a gestión realizada por la primera autoridad comunal, donde la pintura ira en directo beneficio de nuestros chiquillos pintando y adornando un poco las salas para que se vean más bonitas”.

Durante las próximas semanas se seguirá realizando la entrega de este material a los diversos recintos educativos de la comuna, distribuidos de acuerdo al tamaño estructural de cada establecimiento, tanto a escuelas rurales como a los liceos y colegios de la ciudad.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!