Estacionamiento del Crea en Talca: Instalan cámaras de seguridad y comenzará sistema de parquímetro

Los recursos que se recauden a través de los usos de estacionamientos se utilizaran en mejorar las dependencias del Centro Regional de Abastecimiento.

TALCA.- Los locatarios del Presa Crea y Crea Talca trabajan día a día para tener mayor seguridad en la zona, tanto para ellos como para los clientes que van a comprar diversos productos al lugar. Es por ello, que a través de varias peticiones y gestiones el municipio de Talca por intermedio de su Corporación se encuentran instalando cámaras de vigilancia en el estacionamiento del Persa Crea, las cuales estarán operativas esta semana y también comenzará a regir, a partir de este sábado 8 de diciembre, un nuevo sistema de parquímetros en el lugar.

Moisés Burgos, presidente del sindicato del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca detalló a TVMaulinos que “las cámaras que están instalando vienen a otorgar mayor tranquilidad a todos nuestros clientes. Para que así vengan a comprar más tranquilos”. Son cinco las cámaras de vigilancia que se están instalando en el lugar las cuales estarán operativas antes del próximo fin de semana y funcionaran las 24 horas del día.

“Estamos contentos porque esta es una petición que veníamos realizando hace bastante tiempo sobre todo por nuestros clientes”, detalló el dirigente.

PRIMERA HORA GRATIS

Además, el sábado 8 de diciembre comenzará a funcionar de forma oficial el cobro de parquímetro en el lugar. Burgos detalló que según las conversaciones con la corporación municipal de Talca los dineros que se recauden por el cobro de estacionamientos serán utilizados para realizar mejoras en el Crea de Talca”. El parquímetro será cobrado a través de equipos computacionales y la implementación de este servicio estará a cargo de la Corporación municipal.

En cuanto al nuevo sistema de parquímetros en el estacionamiento del Crea en Talca, el sistema que se utilizará será que la primera hora de estacionamiento para quien lo utilice será gratis y, luego, cada media hora se cobrarán 500 pesos. Esta medida comenzará a regir a partir de este sábado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!