“Estadio Digno” para Linares se reactiva

Producto de un accidente protagonizado por un comerciante se tuvo que reforzar los tablones del recinto deportivo. Además, la iluminación no sirve para duelos nocturnos

LINARES.- Deportes Linares en la Tercera División “A” y Copa Chile lleva tres triunfos consecutivos, pero aun sigue al debe en algo no menor: la remodelacion de Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”.

Lo anterior se hizo patente tras el duelo en que los albirrojos vencieron por 2-1 al representativo de Valdivia y que se jugó en horario nocturno el día miércoles.

Pero la iluminación les jugó una mala pasada en el partido contra los valdivianos, debido a que los árbitros, jugadores e hinchas se vieron sorprendidos ante la escasa visibilidad nocturna, producto de la deficiente iluminación artificial. Las cámaras del Canal del Fútbol dejan en evidencia este problema, y ni pensar en una transmisión televisiva de un compromiso o seguir jugando a esta hora.

De las cuatro torres presentes, que datan de 1990, solo una funciona con sus 10 ampolletas, otras dos con el 50% y una última con siete luces.

Esta situación se suma al accidente sufrido en el duelo Linares-San Joaquín por un comerciante en la tribuna numerada. Un tablón cedió y esta persona resultó milagrosamente ilesa. Esto obligo a reforzar la estructura para prevenir otro inconveniente. Y ni mencionar los baños, sobre todo los de de mujeres, un tablero marcador más que vetusto; déficit de casetas para el trabajo de la Prensa; camarines de jugadores y árbitros de cuarta categoría; techumbre tribuna dañada por el paso del tiempo; tribuna oriente sin baños para varones y damas; entre otros detalles.

El complejo linarense data del año 1939 y las últimas obras de mejoramiento fueron en la década del 1990 (galería oriente) y en la administración del ex alcalde Rolando Rentería (ingreso , estacionamiento y oficinas administrativas). Por esto, Linares podría perder la localía de seguir avanzando en la Copa Chile dado lo precario de su estadio.

El exconcejal Jorge Cuevas dijo que había un acuerdo para remodelar el estadio por etapas, señalando que “el proyecto fue manejado por Secplan de la Municipalidad. Se hizo un mejoramiento por mil 100 millones y la idea seguir con la iluminación, baños, camarines y tablero marcador. La última etapa tenía que ver con la construcción de graderías. El proyecto era muy parecido al Estadio Llanquihue de Puerto Montt”.

Es vital mejorar el recinto, sostiene Cuevas, pensando en que la comuna necesita de este tipo de equipamiento. “Hoy tenemos autorizado un aforo de 2 mil espectadores. No hay duda que si Linares sigue siendo protagonista de la competencia el interés por ir a los partidos va a aumentar”, enfatizó.

El exconsejero regional Pablo precisó que había un compromiso del orden de los 3 mil ó 4 mil millones de pesos para mejorar el Estadio de Linares, “dado los aportes que se hicieron desde el Gobierno Regional para ampliar los recintos de Talca y Curicó. Aquí es clave el trabajo que puedan efectuar nuestras actuales autoridades y los parlamentarios”, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!