Estadio Fiscal de Talca listo para recibir Amistoso Sub 17 de Fútbol

Torneo Cuadrangular «Copa Libertador Bernardo O’Higgins 2014 Talca-Chillán», con miras al próximo Mundial de Futbol Sub 17 a realizarse en Chile, el reducto talquino recibirá este jueves 20 y el sábado 22 a la selección nacional y a los participantes de Brasil, Qatar y Estados Unidos.
TALCA.-El Estadio Fiscal de Talca, esta mañana de miércoles, fue el escenario para dar a conocer los países que participarán en el Torneo Cuadrangular «Copa Libertador Bernardo O’Higgins 2014 Talca-Chillán», amistoso que reunirá a las selecciones Sub 17 de futbol de los países de Chile, Brasil, Qatar y Estados Unidos, con miras al próximo Mundial de Futbol de la categoría a realizarse en Chile, y que tendrá como una de las sedes la ciudad de Talca.
El lanzamiento estuvo encabezado por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Castro, junto a la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo y el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes-Activa, Rafael Muñoz.

El primer encuentro de las selecciones será mañana jueves 20 y el segundo el próximo sábado 22 del presente mes, ambos partidos se jugarán en el Estadio Fiscal de la capital de la Región del Maule, así lo informó el edil de la ciudad talquina, Juan Castro. Agregando que: “Estos dos encuentros amistosos serán una prueba de fuego como organizadores y sede del próximo Mundial de Fútbol Sub 17. Por otro lado, deseamos que este amistoso sea una fiesta deportiva para los talquinos y disfruten de este deporte, el futbol”, subrayó Castro.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, indicó que el recinto deportivo, el cual está bajo la administración del servicio, está en condiciones para recibir los encuentros futbolísticos. “El estadio está con las condiciones óptimas para recibir este amistoso de la Sub 17 de fútbol. Nos hemos preocupado que el campo esté con su césped y corte idóneo, para que puedan jugar en las condiciones que se merecen estas selecciones”, enfatizó Suazo.
El primer encuentro será a las 16.30 horas entre las selecciones de Estados Unidos y Brasil, y a las 19 horas Chile frente a Qatar. En tanto, el sábado 22 comenzará el primer partido a las 15.30 horas entre Estados Unidos y Qatar, y a las 19 horas jugará Chile contra el conjunto de Brasil.

Este martes se jugaron los primeros encuentros amistosos en la ciudad de Chillán, donde la selección nacional se enfrentó a la escuadra de los Estados Unidos igualando a dos tantos, mientras que Brasil goleó a Qatar 6-0.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!