Estadio La Granja contará con 3 mil butacas más

La construcción permitirá subir de las 5 mil butacas actuales a un total de 8 mil. La obra contempla una inversión de casi 3 mil millones de pesos.

CURICÓ.- En una visita realizada por diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, se anunció que el Estadio La Granja contará con 3 mil butacas para el sector de galería. En el punto de prensa estuvieron presentes: el Intendente Hugo Veloso, la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz y Concejales. Además, de los parlamentarios de la zona y Consejeros Regionales.

El monto de inversión para esta etapa contempla casi 2 mil 850 millones de pesos, con el cual se iniciará la construcción de parte del estadio. El financiamiento corresponde a 1.500 millones entregados por Instituto Nacional del Deporte (IND), además del aporte de 349 millones otorgados por el Fondo de Desarrollo Local (FNDR).

Según información entregada por el Intendente Hugo Veloso, las butacas serán techadas, tendrán nuevos accesos y servicios higiénicos, además agregó que se espera que el primer semestre del año 2015 se realice el llamado a licitación.

Cabe recordar, que el estadio La Granja estuvo inmerso dentro de varias polémicas, producto de la construcción de la mitad del recinto deportivo, lo cual generó molestar a todos los curicanos amantes del fútbol.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz dijo estar contento con la noticia, sin embargo recalcó que “esto no es lo que nosotros esperamos. Los curicanos esperamos terminar el estadio y por ello, quiero manifestar que hay un compromiso que está en proceso. Nosotros demandamos  y solicitamos el apoyo del IND para avanzar en los proyectos de ingeniería en el sector de los ‘codos’, que obviamente con los profesionales del municipio, es imposible, porque requieren estudios más especializados. Hay que hacer un trabajo en conjunto, para así poder cumplir el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, mencionó.

En esta misma línea, el concejal Luis Rojas manifestó su alegría por la noticia entregada y por el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de terminar de construir el estadio. “Se trata de seguir trabajando con este diseño. La comunidad curicana y de la provincia está esperanzada en terminar el estadio La Granja, en el cual nosotros siempre manifestamos que se terminará en una segunda etapa, pero la realidad es otra. Esperamos seguir trabajando por lograr la construcción completa”, dijo Rojas.

Sobre los plazos y detalles técnicos, el Seremi de Obras Públicas Robinson Flores fue claro en señalar que hay que esperar que se decreten los fondos, a través del Ministerio de Hacienda, para posteriormente ir al Consejo Regional. “Cuando tengamos todos los fondos, ya podremos licitar el contrato, que primero va a normalizar el diseño, de acuerdo a las nuevas normativas vigentes.  El contrato debería estar partiendo en el mes de abril”, finalizó Flores.

INVERSIÓN A NIVEL NACIONAL

La construcción en el estadio La Granja pertenece a las obras llamadas construcción de nuevos estadios en regiones, donde Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío se verán favorecidas con nuevos recintos deportivos.

Para realizar esta gran inversión a nivel nacional se realizará una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!