“Estamos otorgando soluciones habitacionales a las familias vulnerables”, director de Serviu

Así lo destacó Omar Gutiérrez, Director de Serviu Maule, al informar que la actual cartera de proyectos suma más de 6 mil viviendas en ejecución, con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

TALCA.- El Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule, realizó un completo análisis del estado de avance en la actual cartera de obras, conjuntos habitacionales destinados a 6.350 familias vulnerables y de clase media.

El primer grupo corresponde a construcciones del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, detalló el Director de Serviu Maule.

Estos proyectos están dirigidos a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de carencia habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) es igual o menor a 8.500 puntos.

“Tenemos 20 proyectos para familias vulnerables en pleno proceso de construcción, con una cabida para 2.438 familias. Esperamos iniciar de aquí a fin de año 9 proyectos más para otras 859 familias. Por lo tanto, estamos hablando de una solución habitacional para 3.297 familias vulnerables en 16 comunas de la región del Maule”, explicó Omar Gutierrez

La inversión del Gobierno de Chile más el ahorro de las familias vinculadas a estos proyectos asciende a 60 mil millones de pesos, lo cual implica la generación de más de 7 mil puestos de trabajo.

Las comunas donde se encuentran en construcción estos proyectos son Curicó, Teno, Molina, Licantén, Vichuquén, Maule, Villa Alegre, Longaví, Constitución, San Clemente, Río Claro y Rauco.

El segundo grupo de obras habitacionales en plena ejecución lo confirman proyectos correspondientes al Plan de Reactivación Económica e Integración Social.

“Están en 11 comunas de la región del Maule y tienen una cabida para 3.053 familias, de las cuales 959 son para las familias vulnerables. Con este programa construimos mejores viviendas en barrios integrados, equipados y mejor localizados; pero además estamos generamos empleo y contribuimos a activar nuestra economía regional”, enfatizó Omar Gutierrez.

Estos proyectos constituyen una oportunidad para familias de sectores medios y vulnerables que aún tienen un subsidio sin aplicar, debiendo postular directamente a través de las constructoras a cargo de las obras en las comunas de Talca, Curicó, San Javier, Linares, Cauquenes, San Clemente, Molina, Maule, Romeral, Parral y Constitución.

“Estamos trabajando fuertemente para otorgar soluciones habitacionales a las familias vulnerables y ampliando el apoyo del Gobierno a los sectores medios. Son más de 6 mil viviendas para familias vulnerables y para clase media están en ejecución en la región del Maule, gracias a los programas habitacionales de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo”,  finalizó Omar Gutierrez, Director de Serviu Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!