“Estamos preparando funcionarios al servicio de nuestros usuarios” Director hospital de Curicó

Quien también señaló que ésta es una ventana que genera una esperanza y una ilusión de un modelo que finalmente pretenden replicar en el hospital definitivo.

CURICÓ.- Diversos talleres, charlas, inducción y capacitaciones han recibido los funcionarios que trabajarán en el nuevo CRS de Curicó que comenzará a funcionar desde el próximo lunes 29 de septiembre con los servicios de otorrino, oftalmología, traumatología, kinesiología y alivio del dolor. Hoy en una emotiva ceremonia realizada en dependencias del nuevo los  funcionarios/as fueron certificados en el curso “Herramientas para la inserción en los nuevos puestos de trabajo” llevado a cabo por el Hospital San Juan de Dios de Curicó con el propósito de preparar a funcionarios altamente competentes en atención al usuario.

El Director del centro hospitalario Dr. Jorge Canteros señaló que hoy la prioridad de la Institución es humanizar la atención, por tanto se han desplegado innumerables acciones que van en directo beneficio de la mejora de la atención a los usuarios/as  “Este primer proceso ha tenido que ver con enseñarles a quienes trabajarán directamente con nuestros usuarios nuevas técnicas, enseñarles a reorganizarse, ordenarse, no aprender a hacer el trabajo, porque eso lo sabemos hacer, sino que adquirir nuevas herramientas para mejorar el trato que le daremos a nuestros pacientes. El lunes 29 es nuestra prueba de fuego, aquí estaremos todos apoyando este proceso que es un tremendo desafío para la Institución, es muy importante el edificio al que nos vamos, la infraestructura, pero creo que de igual o mayor importancia es la calidad y amabilidad que entregamos en nuestra atención. Este cambio no solo refiere a un cambio de instalaciones, sino que a un cambio de actitud, un cambio que sin dudas beneficiará a nuestros usuarios, hemos trabajado duro con nuestros equipos para lograr este propósito. Para nosotros como hospital es prioridad trabajar en la formación de gente que esté al servicio de nuestros usuarios, que los atiendan como se merecen, sé que lo lograremos, contamos con profesionales comprometidos y encariñados con su trabajo”.

Además manifestó que esto será un modelo que servirá para implementar un sistema de atención en el que será el hospital definitivo “este es un proceso muy importante, significativo para la Institución y claramente mejor para nuestros pacientes, es una ventana que nos genera una esperanza y una ilusión de un modelo que finalmente queremos aprender para replicarlo en el hospital definitivo”.

De la misma manera, María Elena Basualto, Subdirectora de Gestión de las Personas del Hospital de Curicó destacó los esfuerzos que se están llevando a cabo para brindar cada vez un mejor trato y servicio a los usuarios “Esto marca un hito tan importante como el que enfrentamos cuando se construyó el CRS y todos quienes hoy comienzan sus labores en estas nuevas dependencias quedaran en la historia de cómo este hospital transitó de un modelo de atención a otro modelo donde la comunidad tenía un rol importante, pero donde nosotros también como servidores, porque eso es lo que define nuestras funciones, pensamos en un nombre significativo para sus cargos y no encontramos otro mejor que SERVICIO AL USUARIO, porque es lo que va a destacar, es lo que mejor define nuestra función y labor, queremos que ese sea el sello de todos los que pertenecemos a esta hermosa Institución como es el Hospital de Curicó”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!