Están abiertas las postulaciones al Sello Chile Inclusivo

La iniciativa, es un reconocimiento que entrega Senadis a empresas e instituciones públicas y privadas que facilitan la inclusión de personas en situación de discapacidad.

TALCA.- Hasta el 30 de octubre están abiertas las postulaciones al Sello Chile Inclusivo, tal como lo anunció el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al gobernador de Talca, Oscar Vega, la directora de Senadis, Carla Matteo, y su par del Fosis, Gonzalo Uribe.

Las autoridades enfatizaron que la iniciativa tiene por objetivo distinguir a las empresas e instituciones, tanto privadas como públicas, que generan medidas que facilitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un fuerte compromiso con las personas en situación de discapacidad. Nos interesa mucho que tanto empresas como instituciones hagan este esfuerzo para desarrollar políticas de inclusión en sus diversos ámbitos, por eso buscamos reconocer a aquellos que fomentan la inclusión laboral, la accesibilidad de los espacios físicos y de sus plataformas web”, señaló Letelier.

Por su parte, la directora de Senadis agregó que “invitamos a las empresas de la región a postular, ya que desde el 2012, año en que se inició este programa, no hemos tenido favorecidos. Las bases están disponibles en la web www.sellochileinclusivo.cl  y el plazo para realizar los trámites vence el 30 de octubre”.

Las autoridades indicaron que para la presente versión, quienes postulen podrán obtener el sello sólo con cumplir dos de los tres ámbitos de evaluación, a diferencia del año pasado que se requería el cumplimiento de todos: Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad, Accesibilidad Universal a entornos, y Accesibilidad del sitio web.

Las categorías de reconocimiento se dividen en: Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales; Gran y Mediana Empresa; Pequeña y Micro Empresa; Espacios Públicos Accesibles; y Sello Chile Inclusivo Oro.

PONTE EN MI LUGAR

Además de la invitación a postular, las autoridades junto a representantes de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), de la Universidad de Talca y del Centro de Capacitación de los Ciegos y Limitados Visuales, participaron de la iniciativa “Ponte en mi Lugar” usando vendas y bastones, la cual busca generar conciencia en nuestra sociedad de que las personas en situación de discapacidad  trabajan y se desarrollan en sus actividades diarias como cualquier ciudadano, pese a las complicaciones del día a día, contribuyendo al desarrollo del país y al clima laboral de las organizaciones.

“Fue una tremenda experiencia porque te encuentras con una situación de fragilidad, se pierde el sentido del espacio y eso aumenta con una sociedad que no te incorpora con barreras tanto de infraestructura como de la propia comunidad, y el Sello Chile Inclusivo busca ser un aporte en la materia”, comentó el gobernador Oscar Vega.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!