Estas son las carreras técnico-profesionales que superan el millón de pesos de sueldo

El Ministerio de Educación entregó datos de las carreras, esto es en base de los datos actualizados entregados por el Ministerio de Educación

SANTIAGO.- Este lunes 16 de abril, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley que amplía la gratuidad a institutos profesionales y centros de formación técnica, el cual extiende el beneficio al 70% de las familias más vulnerables a partir del año 2019, con el compromiso es alcanzar el 90%.

Al respecto, el Ministerio de Educación emitió un informe el cual indica que la medida beneficiará a 13.000 estudiantes adicionales a quienes ya poseen gratuidad en 13 instituciones. Estas son: Instituto profesional Agrario Adolfo Matthei, Instituto profesional Inacap, Instituto profesional Guillermo Subercaseaux, Instituto profesional Duoc UC, Instituto profesional de Chile, Instituto profesional Arcos, Centro de formación técnica de Enac, Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, Centro de formación técnica Inacap, Centro de formación técnica Ceduc-UCN, Centro de formación técnica Ucevalpo, Centro de formación técnica del Maule y el Centro de formación técnica de La Araucanía.

La aplicación de la gratuidad para estos nuevos beneficiados será acorde a los procedimientos y requisitos establecidos en la Ley de Educación Superior, y el costo asociado es de $19.527 millones. Con esto, 167 mil estudiantes de CFT e IP cursarían estudios gratuitos a contar del próximo año, con un costo total de $310 mil millones anuales.

En la imagen que acompaña la presente nota, se pueden observar las carreras técnico-profesionales que superan el millón de pesos de sueldo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!