Este 12 de febrero no es feriado en Talca y tampoco en la Región del Maule

El proyecto de ley para que esta fecha sea declarada como feriado en la capital regional descansa en el Senado.
TALCA. – TVN en su noticiero central de este domingo, dijo al menos en cuatro oportunidades que este lunes 12 de febrero es feriado en la capital regional. Cosa que no es cierta.
Fue el actual senador electo por el Maule, Juan Castro, cuando era alcalde de Talca que presentó junto al concejo municipal el proyecto de ley para que se declarará feriado el 12 de febrero.
Tal proyecto de ley fue aprobado por la cámara de diputados en septiembre del 2015, instancia en la que Con 47 votos a favor, 16 en contra y 28 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto (boletín 9855) que declara como feriado el día 12 de febrero para la comuna de Talca, en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Chile, realizada en esa fecha en 1818.
Pero, tras este trámite faltaba la aprobación del SENADO cosa que desde aquella fecha no pasa. Por lo que, este lunes 12 de febrero no es feriado en Talca.

Tras el error de TVN, es que el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en una conferencia de prensa de dará en la noche de cierre de la Fiesta de la Independencia, desmentirá la información entregada por TVN y explicará la situación.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!