“Este año 2020 no volveremos a clases presenciales”, alcalde de Talca Juan Carlos Díaz.

El edil comunal hizo hincapié en que la decisión pasa por cuidar a los alumnos frente a la pandemia.

TALCA.-  Este martes Pelarco fue la primera comuna de la Región del Maule en regresar a clases presenciales. Instancia, en la que se espera que a la próxima semana sean más de 900 alumnos los que regresen a clases en al menos seis establecimientos educacionales en dicha comuna de la provincia de Talca.

Fue durante la jornada de este martes, donde el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aseguró que “este año 2020 no volveremos a clases”. Al respecto el edil comunal dijo que “ya habíamos tomado una decisión y estábamos expectantes con las condiciones sanitarias y las condiciones sanitarias no han variado significativamente para revertir esta decisión de suspender las clases para el año 2020. Así es que, transmitirles a todos los vecinos a la comunidad educativa que durante este año nuestra comuna no volverá a clases y esperamos que esto evolucione de forma positiva para poder hacerlo de buena forma a comienzos del próximo año”.

Además, el jefe comunal explicó que “creo que como lo hemos hecho hasta ahora hay que trabajar coordinadamente con las autoridades sanitarias y también con las comunidades educativas, con los cuerpos directivos, con los cuerpos docentes, asistentes de la educación y también con los padres, apoderados y alumnos”.

Finalmente, Díaz dijo que “el principal indicador es el número de contagios, nosotros estamos en una fase igual critica que es la fase 2, tratando de revertir esa situación para avanzar para ir retomando gradualmente algunas actividades y, en ningún caso, pueden ser las clases presenciales. Por eso, quiero transmitirles certidumbre a nuestros vecinos a nuestros trabajadores también los profesores a los asistentes de la educación, al cuerpo directivo y a los alumnos que durante este año 2020 no volveremos a clases”.