Este domingo CicleTalca se une con la corrida del mes del corazón

Desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, todos  podrán utilizar la Alameda para compartir en familia de la actividad física, el deporte y la vida al aire libre.

TALCA.- La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes, tiene como objetivo fomentar el uso de los espacios públicos, la actividad física y recreativa y así generar hábitos de vida saludable. Bajo ese concepto fue concebida la CicleTalca, una iniciativa que desde el mes de abril se ha tomado la Alameda una vez al mes y este domingo 26 de agosto tendrá su quinta versión.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “realizar esta quinta versión de la CicleTalca nos indica que vamos avanzando hacia la consolidación de lo que buscamos lograr, que es la recuperación de los espacios públicos para el encuentro y la vida al aire libre de nuestros vecinos. Iniciativas como ésta nos permiten hacer ciudad, y es que la Alameda es un espacio que la misma ciudadanía necesitaba y pedía para poder realizar actividades deportivas y recreativas”, puntualizó.

También, la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez explicó que “desde el municipio queremos invitar a las familias a que vengan a disfrutar de la CicleTalca, también habrán bicicletas de parte de la oficina de turismo para quienes no tengan porque la idea es salir del sedentarismos, iniciativa de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz”.

Corrida mes del corazón

Además, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, fomentar el deporte y la vida sana, la Corporación Municipal de Deportes y el Colegio Médico de Talca organizaron la cuarta corrida del mes del corazón. La iniciativa se realizará de forma conjunta con la “Clicletalca” en la alameda de la ciudad.

En la corrida habrán cuatro categorías para damas y varones: 10 km todo competidor, 5 km todo competidor, 5 km paralímpico y 3 km de caminata para mayores de 65 años. Además se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría de 50 mil, 30 mil y 15 mil pesos.

Campaña “Trae tu botella”

En el marco de la política ambiental para la ciudad de Talca impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz, se suma una vez más a esta CicleTalca la campaña “Trae tu botella”, a través de la cual se invita a los vecinos a llevar su propia botella reutilizable.

Para todos los participantes que se sumen a esta campaña y lleven su botella, el circuito contará con dos puntos de hidratación, donde podrán rellenarlas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!