Este fin de semana se vivirá el Festival Callejero “Una Canción Para Víctor Jara”

El sábado 23 de septiembre en la emblemática Plaza Víctor Jara, ubicada en el corazón de Población Independencia, se vivirá la 4° versión del Festival Callejero “Una Canción para Víctor Jara” organizado por el Centro Cultural Kellü.

TALCA.- Desde muy temprano convergerán en ese espacio cultural, jóvenes aficionados al canto, para rendirle homenaje al afamado cantautor, detenido, torturado y asesinado por la Dictadura tras el Golpe Militar de 1973. Quedó escrito “no me asusta la amenaza, patrones de la miseria, la estrella de la esperanza continuará siendo nuestra…”

Para los organizadores del fraternal encuentro con la historia de Chile, el Festival Callejero “Una Canción para Víctor Jara” representa el combate de la injusticia y el asedio con memoria.

La organización y la alegría. Este año, desde la autogestión y el esfuerzo de todo un equipo que está detrás del popular evento musical, mantiene el tributo de la vida y obra del gran cantautor, para lo cual se invita a los amigos músicos y artistas a inscribir su canción.

Según el Coordinador Territorial del Centro Cultural Kellü, Felipe Lobos “Pasan los años, pero su cancionero se mantiene plenamente vigente. Invitamos a los artistas locales a recordarlo a través de sus obras musicales. Este es un Festival que busca hacer justicia por las atrocidades que hizo la Dictadura con Víctor Jara, un artista maravilloso que vive en el recuerdo”.

Las célebres canciones “Te recuerdo Amanda”, “El Cigarrito” y “El derecho de vivir en Paz” se sentirán con fuerza en esta despedida del mes de la patria en la 4° versión del Festival Callejero “Una Canción para Víctor Jara”.

El evento artístico comenzará a comenzará a las 12 horas, en donde habrá además, talleres de muralismo e interpretación corporal, una feria del emprendimiento, stands de comidas, bailes típicos y exposiciones, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!