Este jueves comienza la 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, En Plaza Cienfuegos

Este evento literario, comenzará con presentaciones de libros y finalizará en octubre con jornadas profesionales para los profesores de la zona.

TALCA.- Este 25 de septiembre a las 12:00 horas, la Universidad Católica del Maule dará inicio a la 8° Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, que estará abierta al público por once días seguidos en la Plaza Cienfuegos de la ciudad (1 Sur, 3 y 4 Oriente) y será completamente gratuita.

Este evento surge con el fin de fomentar los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes de la región, lo que ha sido su eje central desde sus inicios, y contará con un nutrido programa cultural, el que busca cautivar a quienes la visiten.

Entre sus actividades más importantes destacan la  presencia de la escritora juvenil Camila Valenzuela León, quien el mismo 25 de septiembre a las 17:00 horas realizará el lanzamiento de la Saga: “Zahorí”, la  primera trilogía fantástica de una autora chilena que lanza Ediciones SM.

Esta entrega es “El legado”, en la que las cuatro hermanas Azancot deberán descubrir la misteriosa herencia de un linaje al que jamás imaginaron pertenecer. Un repentino cambio de casa las lleva a Puerto Frío, un recóndito pueblo en el sur del país, donde las recibe una desconocida abuela. Inmersa en un tupido bosque de alerces milenarios, la vieja casona de Mercedes Plass guarda oscuros secretos familiares.

Además, el evento incluye, al igual que el año pasado, jornadas para profesores de la región, por lo que el jueves 02 y viernes 03 de octubre se desarrollará el Seminario de Animación de la Lectura, denominado “Alfabetizaciones y Enseñanza de la Lectura”, que será de inscripción gratuita y es organizado por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UCM.

Entre los concursos destacan el tradicional “Caracterización de un Personaje de la Literatura Universal o Chilena, para los estudiantes de Enseñanza Media; y el denominado “Yo Cuento un Cuento”, que está orientado a los alumnos de Quinto y Sexto Básico

En los 25 stands de libros, se encontrarán: Los Libros Más Pequeños del Mundo; Amapola Editores; Crazy all Comics; Lugar De Palabras; Hispano Cultura; El Lucero del Saber; Distribuidora Viva; Libro Aventura; Canepa Libros; Eprom; Alejandría Libros; Byblos; Mundilibros; Ediciones SM Chile S.A.; Librerías Banz Sudamericana; Comercializadora de Libros; Libros Mimesis; Librería Hojas de Parra; y Penguin Randon House.

Esta feria es la única en su tipo en la región del Maule y su realización es gracias al trabajo de la UCM y al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo de la Cultura y las Artes; y de Constructora Galilea, que por 8 años ha confiado en el proyecto. Además, de tener el auspicio de Diario El Centro; Radio y Futura, Activa Talca; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Cámara Chilena del Libro y Asociación de Editores de Chile.

 

Informaciones:

Para mayores informaciones sobre visitas guiadas a la feria e inscripciones de Concursos, los interesados pueden llamar a Cynthia Garrido al (71) 2203176 o escribir al correo: visitasferiadellibroucm@gmail.com.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!