Este jueves se pondrá en votación el proyecto que despenaliza el aborto

Parlamentarios expusieron este miércoles sus argumentos a favor y en contra, en un debate marcado por el protagonismo del público en las tribunas.

Este miércoles se comenzó a analizar el proyecto de ley para despenalizar parcialmente el aborto en Chile. El proyecto de ley propuesto por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, pretende despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre y en caso de violación.

Cabe mencionar que Chile, junto con El Salvador, Nicaragua y Malta, son los únicos países del mundo en los que la interrupción del embarazo no está permitida en ninguna circunstancia.

El proyecto ya ha pasado los filtros de las comisiones de Salud, Constitución y Hacienda y está prevista que tras una jornada maratónica en el plenario de la Cámara, se vote este jueves antes de someterse al veredicto del Senado.

Si bien el tema se podría definir este jueves, en la ciudadanía hay opiniones y sentimientos encontrados con aprobar el aborto en el país, tema que sin duda estará en discusión por mucho tiempo en la ciudadanía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!